Intento de mesa combinada incra

Hola Ricardo
Perdona por la tardanza en contestar pero es que como nadie seguía el tema lo tenia un poco de lado, ya que ahora estoy mas liado con el torno y la marquetería, al final también conseguí los libros de referencia, (sobre todo porque son imprescindibles las plantillas, también me hice con las fresas necesarias para empezar a hacer las colas de milano, pero la verdad es que todavía no me he puesto a ello, sobre todo porque como veras en las fotos la mesa me la hice yo y la verdad es que no estoy contento con ella, ya que tiene mucho movimiento y no realiza los trabajos con precisión, estoy estudiando para comprarme también la placa de aluminio para que este un poco mas segura y me trabaje mejor, como comentas también me gustaría ver tu mesa y me des tu experiencia para mejorar la mia.

un saludo desde españa

[quote=“nublotara”]

[quote=“leunam”]Hola a todos
Aquí esta lo que hemos comprado en Comercial Pazos.
La idea es hacer una mesa con la sierra, la fresa y la guía incra.

Se admiten y esperan todas las ideas que se os ocurran, desde el mejor material a las dimensiones más adecuadas.

La primera cuestión salió al sacar la sierra de la caja, ¿sería interesante o no meter la fresa en el hueco que deja la extensión móvil de la sierra al abrirla?
Se podrían usar las guías que trae e incorporarlas a la mesa, que al ser metálicas serán rígidas, al igual que el trozo de bandeja.

Seguiremos preguntando

Saludos
Manu[/quote]

Buenas tardes
buceando por el foro he topado con este post y me gustaría saber si has conseguido acoplar la guía incra a la mlt100 ya que yo tengo una y estoy barajando la posibilidad de hacerlo si es posible verlo en fotos se agradecería.
muchas gracias y un saludo[/quote]

Buenas, siento el retraso, pero últimamente puedo dedicar poco tiempo a la madera. Sólo está presentado sobre unas tablas, ni mueble ni nada parecido, como prueba para ver que tal va.

Me resulta suficientemente cómoda, y puedo usar la guía con la fresa y la sierra.

Tengo varios agujeros para poder mover el soporte de la guía en casos extremos (trabajar tablas muy grandes).

Cuando haga un mueble decente de soporte, lo posteo.

Saludos
Manu

https://lh4.googleusercontent.com/lNsr05P2sAqe8fySd4DbFEtFhX-MLsQPzGOpg3PZlnOJg--q1IWCjhLmrRfwGsT4Z2X3cOZ7YMYlfkhBYdbRVHGaXw52By17=w1250-h560
https://lh5.googleusercontent.com/tLVeSIgN2ttKR74a-hrTnT_evzEyc4I_5m2TdiE1G0PQyJynijtSEopuoFezvF3BlsqwMLKV0SJSsvVg_f2e_eRbFUHcKjSr=w1250-h560

docs.google.com/file/d/0B285dYO … cslist_api

docs.google.com/file/d/0B285dYOyVvN2M25qSFVWUmlnZ3ZyWmstb0V0S05uX1FCVkFv/edit?usp=docslist_api
docs.google.com/file/d/0B285dYO … cslist_api
docs.google.com/file/d/0B285dYOyVvN2UFI5RXBGZW85SHVGZkdZamV4NlhpZlRzcEFz/edit?usp=docslist_api

Ok, gracias por la respuesta y por las fotos.
Yo la tengo montada sobre el carro de transporte original y como donde la guardo no cabe montada pues no puedo hacer el banco como el que tu proyectas, es lo que tiene la falta de espacio, pero mas o menos me hago a la idea de como podría ser el montaje.
Gracias

Si pones alguna foto y medidas, quizás a alguien se la ocurra alguna idea para tu taller y espacio.

Saludos
Manu

[quote=“leunam”]Si pones alguna foto y medidas, quizás a alguien se la ocurra alguna idea para tu taller y espacio.

Saludos
Manu[/quote]

Es un poco difícil sacar de donde no hay.
En realidad cuando la compre mi intención era ponerla en cuarto que tengo de unos 2x2, por eso la compre con su carro de transporte para asi poder plegarla y que estorbara menos, pero entre el banco de trabajo y demás enredos el espacio que queda es mínimo y si que se puede trabajar con la sierra, pero para acceder al otro lado del cuarto habría que saltarla y como que no queda muy ético hacer atletismo, jejejeje
así que opte por la opción de cada vez que quiero hacer algo la saco al garaje y allí trabajo con mucha mas comodidad y espacio aunque ahí entra en juego la pereza de montar y tener que desmontar, pero por el momento es lo que uno se puede permitir que no es poco.
Algún día que me anime a recoger y ordenar el dichoso cuarto :crazy: :crazy: le hago unas fotos y lo subo para ver si hay ideas como tu me comentas.
un saludo y gracias

Hola, tengo un problemilla que ya le he preguntado a Jesús Pazos (al que se lo compré) pero me acordé de vosotros ahora.

Años después de estar usándo la guía incra, le voy a instalar por primera vez la guía elevada (hi rise) y creo que me falta alguna pieza.

Cuando la compré venía montada ya la mayor parte de la guía, y esa parte alta venía aparte, así que la guardé.
Ahora al intentar montarla veo que el carril donde se supone que va atornillada no está:

Ésta es la de la página web de incra:
http://www.incra.com/images/rtf_wf37_mainpic_zoom.jpg

Y ésta es la mía, como se ve, la parte de arriba de la guía no es igual, faltando esos dos carriles superiores donde irían los soportes (que están solo presentados en la foto).



Alguien que la tenga, ¿como es, me falta alguna pieza o estoy haciendo algo mal?

Cuando la compré no se me ocurrió montarla entera :cry:

Saludos
Manu

Resuelto, he encontrado unos vídeos donde se ve como hacerlo, el manual que venía con la guía es de una versión diferente, de ahí el despiste.

Saludos
Manu