Hola, soy nuevo en esto de la talla y me gustaría hablar de cualquier cosa relacionada con ella, dibujos, herramientas, acabados, me da igual, me gusta muchísimo. Un saludo.
¡Hola!
A mi me ha picado el gusanillo pero todavía no me he puesto a ver si soy capaz de hacer algo. En principio, lo que más me llama la atención son las piezas pequeñas porque tengo un conocido que hacer auténticas maravillas (pronto pondré un llavero que me regaló) y hace que te entren ganas.
¿Has empezado ya con algo? ¿Con qué herramientas has comenzado?
Que tal, puedes preguntar todo lo que quieras de la talla que dentro de mis conocimientos te podre ir asesorando.
Lo primero es pensar si quieres tallar con cuchillos o con gubias, para mi es mucho más completo con Gubia ya que puedes tallar lo mismo que con los cuchillos y mucho más. Para empezar te recomiendo la madera de Tilo, en Pazos tienen tablas pequeñas que estan muy bien y son baratas.
Puedes mirar en estas dos paginas
asturtalla.com
tallamadera.com
Ya me diras si te han gustado y has aprendido con ellas.
Hasta pronto.
Pues… ya las conocía pero es cierto que están genial porque te dan unas noticiones básicas muy buenas, y la de Asturtalla es genial para hacerse uno una idea del tipo de trabajos que se puede aprender a hacer.
Yo he decidido empezar, y abusando un poco de Daniel Robledo (que aunque anda por aquí por el foro tiene tan poco tiempo que apenas nos escribe ultimamente) iré sacando ratitos para hacerle caso con su sistema de aprendizaje.
Me dijo que lo más importante es coger manejo con las gubias, y aprender a tantear la madera y que la mejor forma de hacerlo es la que se ha usado toda la vida, haciendo de “aprendiz” y repitiendo tus tablas una y otra vez hasta que salgan bien. Así que como empiezo totalmente desde cero, (las pruebas que he hecho hasta ahora no se pueden considerar ni aprendizaje) me recomendó comprar unas tablillas de Tilo e ir haciendo unas líneas, y demás.
La idea es tener algo de manejo antes de ponerme en serio con alguna talla de verdad, o a ir a algún cursillo, porque si no apenas les sacaré provecho
Os iré contando progresos poco a poco. A medida que saque tiempo para ir avanzando y pasarme por Pazos a que me ayude a revisarlas, etc.