Interesante proyecto para rescatar del olvido la carpintería de ribera

Arranca en La Palma un proyecto pionero de construcción naval tradicional para recuperar la carpintería de ribera Arranca en La Palma un proyecto pionero de construcción naval tradicional para recuperar la carpintería de ribera

6 Me gusta

Me encantan todas estás iniciativas y participo en todo lo que puedo sobre el tema que se hace por aquí.
Lo de pionera ?? Hay varios lugares donde ya hay estás iniciativas en el País Vasco, en Cataluña , en Málaga etc.

2 Me gusta

Pinero es porque ya tienen el silbo, pero entre pios y silbos suena bien la cosa…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

:thinking::thinking::thinking:
Estas bien??
:rofl::rofl::rofl:

Pues la verdad es que no, pero no voy a dar mas detalles no sea que alguien se alegre…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

El silbo es de la Gomera, lo del barco es en La Palma donde el volcan :rofl::rofl:

Será en las islas, imagino que en mas lugares se estará llevando acabo este tipo de proyectos

1 me gusta

En Lanzarote hay mucha tradición, en la actualidad, Agustín Jordán sigue adelante con su taller y su obra.

Durante muchos años hubo un ciclo profesional en la escuela de artes y oficios, que se canceló por falta de alumnos.

Hay otros talleres e iniciativas a medio fraguar con el cabildo, a ver alguna se pone en marcha pronto.

2 Me gusta

Por aquí las administraciones te dan muy buenas palabras en cualquier proyecto, se han gastado grandes cantidades en proyectos que a medio camino de han quedado por terminar y si no fuera por la voluntad de particulares, nuestro patrimonio marítimo habría desaparecidos hace tiempo, es vergonzoso que en una isla como en la que yo vivo la gente normal no tenga posibilidades de acceder al mar, si te das una vuelta por la Isla hay cientos de embarcaciones en tierra por imposibilidad de conseguir una amarra o fondeo asequible
Y no solo parece que el patrimonio desaparece aquí, si no queves una cosa generalizada en todo el archipiélago, no hace muchos días se público está noticia

1 me gusta