Interruptor torno madera

Hola, tengo un problema con mi Torno, es la segunda vez que tengo que cambiar el interruptor de la corriente,(Creo que es magnético o por el estilo) es un torno chino y no se cual puede ser el problema de que se estropee tan a menudo el interruptor, a ver si me podéis ayudar con esto, muchas gracias de antemano.
Pongo fotos.

Te has puesto en contacto con el servicio tecnico de la marca?, por lo que puedo apreciar el torno es de la marca lombarte. Ellos tienen un servicio tecnico que responde, yo tengo una maquina de ellos y en alguna ocasion les he llamado y han resuelto el problema

1 me gusta

Estos interruptores suelen durar bastante,simplemente llevan un rele para que con un fallo de red el tornomno se pueda poner en marcha solo.
Puedes cambiar tipo de interruptor y poner una ma niobra con pulsadores y un contactor industrial ,que siempre sera mucho mas robusto pero yo tengo algunas maquinas con interruptores parecidos al que lleva tu torno y no me han dado problemas,entre ellas una hormigonera que a trabajado muchos dias 10 horas casi continuas ,a estado siempre a la intemperie y lo que supone todo.el polvo y agua del hacer hormigon.

1 me gusta