IROCO - consulta

Buenas,
me gustaria hacer una consulta sobre la madera de iroco a los expertos de este foro si es posible. Estamos rehabilitando una casa rural en el norte de España y hemos encargado a un carpintero una serie de trabajos con madera de iroco. Ha hecho barandillas, columnas, postes etc con madera de iroco. Al de pocas semanas de hacerlas he empezado a ver como se formaban rajas considerables, grietas que van a mas. esto me hace dudar de si la madera es de verdad iroco o si es de buena calidad.
Es normal que se formen rajas en la madera de iroco tan pronto? ¿ se puede deber al mal secado, o que hay varios tipo de iroco? ¿HAy Maderas que parezcan iroco pero que no lo sean? He tenido madera de iroco antes y no me habia pasado por eso dudo. El carpintero dice que es normal, pero me parece que se estan formando muy pronto y van a mas. Alguien me puede decir por que se raja el iroco? Adjunto fotos aunque no creo que se vea muy bien.
El carpintero tambien ha hecho un poste de tres trozos, es esto normal? ¿afecta su seguridad, solidez?
muchas gracias de antemano.
saludos

En principio si que parece iroko y el agietado seguro que es por un mal secado,desconozco si tienes calefaccion muy alta y un nivel de humedad muy bajo en la casa,cosa que podria acelerar la aparicion de grietas.
Lo del poste no lo acabo de entender,entiendo que un poste que tenia que tener unas dimensiones se ha construido juntando tres trozos para conseguir la medida ?? no,si se a encoloda bien no tiene por que haber problemas estructurales,mas bien puede haber problemas esteticos,el Iroko tiene la mala costumbre de coger coloracion muy distinta de un tronco a otro,asi que si no se a hecho del mismo podria tener coloraciones diferentes en cada trozo.
Lo que no acaba de gustarme en el palo que muestras es que la veta no es paralela sino que esta oblicua respecto a la vertical y que ya se nota que se a intentado enmasillar las grietas.
En definitiva a mi entender la madera se ha trabajado que no estaba bien secada.