J*dete obsolescencia programada! Ya estoy aquí!

Bueeeenas a todos de nuevo.

He estado muy desaparecido por aquí no por gusto, sino por nuestra celebrada obsolescencia programada.Y estoy muy contento porque… HE VENCIDO!

Mi ordenador dijo que ya bastaba, que no me dejaba meterme en foromadera porque el navegador no soportaba el foro y no podía actualizar de ninguna manera. Tengo un Mac de 2012 que en su día era bastante gordo y me costó una pasta. Últimamente ya me iba horrible, no porque el hardware estuviese ya viejo, sino porque “los de arriba” decían que me comprase otro.

Fui a la tienda a ver cuánto costaba uno de similares características (unos 2000) y no me apetecía gastarme tanta pasta. Total, que indagando y leyendo he podido hackear el sistema. He comprado nuevo disco duro, nueva ram y con un programa he podido burlar al sistema jajaja. Factura total menos de 300 euros.

He de decir que me siento como el p*to Bill Gates (aunque para un informático esto sea una chorrada). Estoy probando el ordenador y va como un tiro. Espero que dure unos añitos más y espero estar más presente en este foro que tanto me ha dado.

Como veis estoy pletórico. Voy a dar una vueltecica por aquí a ver qué habéis estado haciendo estos meses

12 Me gusta

Bienvenido de nuevo!!

Pues tiene mérito porque anda que no están capados los mac… Yo tengo un MacBook pro del 2016 y ando en la misma, ya no lo uso desde hace mogollón porque se queda limitado por todos lados. Me acabas de animar a intentar rejuvenecerlo porque era un buen pepino y la pantalla es increíble

3 Me gusta

Hola buenas Chotas!
Que tal ?

Me estas dando esperanzas, también tengo un mac book pro y va unos años que no me deja entrar aqui, y en otros sitios. Y mi hija que estudiaba imágenes y era mac, si o si, con pantalla retina , lo tiene aparcado también.
Y con el mobil..sabes..el teclado, los planos, fotos, todo minusculo…
Si me pudieras decir lo que tengo que hacer te lo agradecería .

1 me gusta

no es por menos preciar tus habilidades hacker… pero creo que hay veces que en depende que “maquinas” no merece la pena meter un euro mas.

por 400/700€ tienes ordenadores que para un uso de oficina normal, van muy bien, con todo modernito y funcionando.

Incluso por 300/400€ tienes minipc que van muy bien para internet y oficina si no usas programas que requieran muchos recursos (video, render en 3 d o juegos modernos…)

1 me gusta

A los que nos gusta cacharrear nos llena de orgullo burlar el sistema,

a mi por ejemplo en mi empleo escuchaba musica en spotify, pero aveces me toca a trabajar en literalmente desiertos, sin cobertura, asi que decidi descargar las canciones en el mismo spotify, resulta que por alguna razon sin conexion no podia ver mis canciones descargadas, quite mi subcripcion, compre un ipod clasic de 7 generacion ( el viejito de boton) lo restaure, canciones pa dentro y audifonos de cable, lo mejor del mundo no depender de los trajeados​:cigarette::moai:

3 Me gusta

Con los móviles, “los de arriba” como dices, lo hacen para que no duren más de 4 años a lo sumo, luego el propio sistema operativo está hecho para que se quede sin espacio y vaya muy lento o no pueda actualizar.

Con los macs pasa mucho también, en los Windows es más fácil de arreglar aunque también pasa, puedes cambiar algunas piezas solo y sigue funcionando

Bueno hay algún móvil que va bien aún pasado un tiempo, a mi me gusta comprar reacondicionado y tengo un iPhone 12pro que va como un tiro, un Google pixel 6 pro y un iPad pro del 2020 también y van que te cagas, eso son productos top que aún de segunda mano valen bastante pasta

Da gracias a que tu ordenador era viejo, hoy dia todos los Macs traen todo soldado, RAM, SSD, SOC, todo. No es posible una ampliacion de ningun tipo desde hace mucho. Aun asi te ha jodido el tema de la RAM, porque ha subido una locura desde el año pasado, cerca de un 500%. Si, un 500%. Yo me compre un kit de 32gb DDR4 por unos 70€; hoy dia no baja de 300€ el mismo kit. Demosle la gracias a la IA y al acuerdo secreto y traicionero de Sam Altman (OpenAI) con las dos mayores fabricas de RAM del mundo.

1 me gusta

Bueno, he migrado todo lo que tenía antes y todo funciona (por ahora) estupendamente. Como cuando era nuevo.

Os animo a que echéis un ratico trasteando. Yo todo gracias a un perfil en youtube que se llama Daniel Informático que lo explica todo genial, otro poco de chatgpt y apañao.

@chuf sé que hay pcs muy baratos, pero llevo ya 13 años con mac y me he acostumbrado. Pero claro, uno nuevo vale un pastón.

También me ha echado para atrás (además del dinero, obviamente) que como dice @SergioEscudero va todo soldado y ya no se puede hacer nada.

Nos venden que todo es reciclado, respetuoso y tal y al final cada día más es todo de USAR y TIRAR. Pero salvaje, además.

2 Me gusta

Hay algunas razones técnicas defendibles por las cuales se sueldan directamente los chips a placa en lugar de usar tarjetas, y es que el consumo, coste y espacio se reducen. La RAM en los chips de Apple está dentro de la CPU, que integra también la GPU, reduce la latencia enormemente y aumenta el rendimiento, pero obviamente estás cuestiones son secundarias. El motivo real es ahorrar costes para el fabricante, aumentar margen de beneficios y forzar más rápidamente la obsolescencia. Iluso el que crea lo contrario.

Mi hija y yo tenemos un mac book pro. Yo te preguntaba como hacer para recuperarlos. No pienso en comprar un PC de momento.

Un enlace al canal comentado por @chotas y donde puedes ver como actualizar mac antiguos (ojo!!, hay unos minimos que debe tener el mac a actualizar, pero hay opciones para muchos macs antiguos, todos con open core patcher)…

Te aconsejo ver los videos completos ANTES de empezar a actualizar tus macs… para tener claro toooodos los pasos a seguir.

3 Me gusta

Me alegro mucho que lo hayas apañado y da esperanzas a mucha gente… aunque yo siempre he dicho que las manzanas son para sidra… lamentablemente hoy el día lo asesinan en remoto literalmente y no dura nada, encimapagar por licencias de software mensuales etc … es una locura …

Este por lo menos todavía alegra la vista algún nostálgic@ y soporta el sol castigador con dignidad me gustaría ver si otros se les abría caído o roto ..

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

Ese es el perfil en el que me fijé para hacer todo con OpenCore. Lo explica muy muy bien y no tiene pérdida.

Como dicen por ahí arriba, hay que actualizar un poco de hardware. Yo he puesto un disco duro ssd de 1tb y he subido la ram a 16gb. También hay tutoriales muy fáciles para cambiar las piezas.

Para que os hagáis una idea compré: dos tarjetas ram de 8gb, el disco duro de 1tb, un estuche de destornilladores y tal para desmontar y un pendrive de 32gb. Total menos de 300 euros. Es sencillo de hacer, os lo digo porque no había abierto un ordenador nunca y nunca había hecho tampoco lo de trastear con el software. Os animo a los que tenéis un mac de pisapapeles a que lo hagais.

Tiempo total de todas las operaciones… 3 horas a lo sumo (sin contar tiempos de carga ni el tiempo de volcar tu copia de seguridad de nuevo)

2 Me gusta