Jabalcón con cuña

Pues ya que estamos armando…

Mirad que solucion, ¿la conociais?

Esta es uno de los encajes que le falta la cuña, no se si se apreciará bien

2 Me gusta

Curiosa solución. No recuerdo haber visto algo así.

Yo si que he visto alguna de ellas, pero pocas. Su ventaja es que se pueden colocar los jabalcones después de colocar las piezas (sean carreras, vigas). Es una variante poco común y será por algo……………

Larrama, ¿Por qué jabalcón y no tornapunta?

1 me gusta

Kaixo Iñigo, qué de tiempo.

Cierto, esa es su ventaja, se me ocurre que pudiera ayudar en el caso de estar una sola persona montando o en caso de que la viga que va a soportar ya estuviese y se quiera reforzar sin desmontar.

En este caso había varios pies que habían perdido la cuña… lo que no me hace pensar que sea muy buena opción, aunque está caro que también se puede fijar mejor la pieza.

Pues la verdad es que le llamé jabalcón sin más, porque fue lo primero que me salió. En mi cabeza no hay diferencia entre ambas denominaciones, corrígeme si no es así.

Un saludo

1 me gusta

La diferencia esta en el corte de la parte inferior de la pieza, que en este caso es vertical, pero cuando el corte de la base es horizontal, pq apoya en una ménsula se llama…………………

2 Me gusta

Vaya, pues gracias por el detalle. Despues de leerte hice una busqueda y la verdad es que no fue muy aclaratoria…