Jarrón en castaño

Pues eso amigos, un jarrón estilo clásico en madera de castaño.
La madera de castaño es densa y por lo tanto dura, yo personalmente no la recomiendo para trabajar el torno, desgasta el filo las herramientas .
El vaciado interior al se dura la madera se vuelve penoso y por narices necesitas un soporte de agarre en medio o cruceta.
El acabado es una mezcla de cera de abeja y cera carnauba 60-40.


13 Me gusta

Aprovechando que a la jefa le gusta las manualidades, hizo esas flores con tela y botones y palos de pinchos. :grin:

1 me gusta

Buen trabajo los dos

1 me gusta

Gracias odie.

1 me gusta

Muy guapo, el conjunto, el jarrón y el acabado.
Pero esa madera no parece Castaño; tal vez Haya o Arce. El Castaño no es duro, y ese grano jaspeado no es suyo

2 Me gusta

Pues, no te puedo asegurar 100x100 pero me lo trajo un amigo que trabajaba en reconocimiento de carreteras, según me comentó eran de unos castaños que invadía la calzada. Pero te digo no estaba con él cuando cortó los troncos, vete a saber pero aquí que invada la carreteras o es castaño o es eucalipto .
No creo que sea ni haya ni arce, aquí en Canarias no se suelen dar. Que yo sepa.:laughing::laughing:
Pues investigando un poco, me da que va a se eucalipto, por su dureza, es lo que tiene cuando te regalan madera. Pero a caballo regalado…:laughing:

1 me gusta

Muy guapo el jarrón.Animo con el torno.
Yo tambien creo q será eucalipto.

1 me gusta

Si, eso parece si Benjamin no lo menciona te juro que ni lo había pensado y ya tiene unos años. Gracias :wink:

1 me gusta


Y eso que lo tengo encima la estufa y al lado televisión :joy::joy:

1 me gusta

@alfredomiguel : Mi Enhorabuena para ambos.A la jefa,por las flores con aroma a Fantasía.
Y por el jarrón,ya sea castaño,eucalipto o lo que sea… :clap:

1 me gusta

Gracias el-aparecido :wink:

1 me gusta