Jarrón en madera de olivo

Bueno este jarrón de unos 20cm x 8cm en su parte más gruesa + ó - . Lo he fabricado a partir de un tronco que contenía varias ramas de buen tamaño, dificultando el trabajo de preparación.

Lo cilindré con la gubia de desbaste y luego con la gubia de cañón. El interior usé una broca pala de 18mm para ayudar en el corte y luego gubia de cañón xl y un raspador.

Tuve muchísimos problemas en el interior pues el centro estaba duricimo y apenas podía avanzar, me trancaba la gubia en nada.

En el exterior había dos zonas muy profundas de corteza y eran imposible de eliminar sin deformar la línea por lo que opté por dejar al natural y asegurar la corteza con cianocrilato.

El tronco en el interior y exterior tenía muchas grietas de tensión y le puse también cianocrilato.

Su acabado es con lija 400 y aceite mas cera.

Espero les guste.


8 Me gusta

Hola, buenos dias:

El olivo, siempre bonito.

Mi experiencia con las maderas duras y los vaciados cambió cuando empecé a utilizar cuchillas de carburo.

Un saludo,

 El Tito Rober.-
1 me gusta

Un jarrón muy bonito. Bravo::+1:
Pues sí que es duro el olivo.
Saludos

1 me gusta

Si tengo, gubia con placas de carburo, dos cuadradas una redonda y otra romboidal. Afiladas van muy bien aunque como todo raspador dejan peor acabado que una gubia cañón. Gracias por el consejo :blush::relaxed:

Si y más que estoy perforando el corazon del tronco… pero bueno la dificultad hace valorar más el trabajo final.