Jarrón fractalizado con sistema lichtenberg

Yo creo que un foro de adultos y haciendo las advertencias que se hacen tenemos edad para decidir que hacer.
No hay que borrar nada,muchos no conocen la tecnica y esde agradecer las molestias.Por dios,no somos crios.
Te felicito Cayes por la seguridad que has diseñado,dificilmente con un minimo de prudencia podia pasar nada.
Yo pondria un punto mas de seguridad si me permites,cambiaria el interruptor por un pedal pulsador,asi que si te da un desvanecimiento automaticamente queda desconectado.
Trabajo de primera como siempre Cayes.
Tambien hay peligro al comer acitunas con hueso,he visto muchas noticias de estas y ninguna con este sistema electrico.

3 Me gusta

Otra cosa, tambien añadiria una caja metalica con su consecuente toma de tierra evitara cualquier derivacion.

2 Me gusta

Una pregunta Cayes. La electricidad le entra por un lado al trafo y sale por el otro y listo, no? quiero decir, no hay que modificar nada del trafo ni añadir elementos eléctricos ni nada por el estilo, no?
y otra cosa, lo haces con la madera sumergida en agua con alguna sal?
saludos y gracias por mostrar

Por mi parte te pido disculpas si algún comentario mío ha contribuido a que llegues a esa conclusión.
El compañero Proteus tiene razón en lo que expone. Pero por experiencia propia se que hay gente que lee sin ser de un Foro y que no tiene ni pizca de conocimiento.
Un saludo.

1 me gusta

Las lamparas de gas se encienden por una tension de cebado ( por la descarga de un condensador) que es como si dijeramos mete fuego al gas.
El peligro no existe porque el tiempo es pequeñisimo pero duele.
La impedancia de esas fuentes es muy alta comparada con la de tu cuerpo y la energia se minimiza.
Has visto las bobinas de Tesla,ahi se genera del orden de 1000.000 de voltios y ningun crio muere al tocarla,solo se le ponen los pelos de punta.

2 Me gusta

Pepet, no tienes que pedir disculpas para nada .
Todo lo contrario, agradezco todos vuestros comentarios.
A la conclusión he llegado yo solo, aunque el leer los comentarios me ha hecho plantearlo de una forma muy parecida a como tu comentas.
En mi afán de explicar todo, creo que dejo abierta una puerta a que incluso niños que puedan tener acceso a herramientas y cachivaches puedan intentar cosas parecidas.
Saludos, y gracias por estar ahí

1 me gusta

Seria una tonteria borrar un hilo que trata algo que ya se encuentra muy difundido en la red,Tu tan solo nos has mostrado tu trabajo el ue quiera hacer algo parecido que se informe adecuadamente y ya esta…si fuera por peligroso…todas las maquinas que utilizamos son potencialmente peligrosas y no por ello tendriamos que borrar todos los hilos donde hemos utilizado una maquina.

1 me gusta

Bueno, yo he confundido en un tema un molinillo de café con una picadora para hacer chorizos. Tenía hambre…

1 me gusta

Hola Proteus, al final el hilo seguirá, ya que en efecto, hay mucha información paralela en internet y cada uno somos consecuentes de como de las precauciones que debemos tomar, y por otra parte puede ser bueno que se hable de ello.
Sobre lo del interruptor de pié que sugieres, considero que es una buena idea, de hecho tengo una especie de regleta que lo lleva, y la utilizo con algunas herramientas cuando estoy solo, lo que pasa que a veces si estamos dos personas, por cuestiones de movilidad no lo utilizo y la otra persona es la que se queda al lado de la seta de emergencia.
Sobre lo de la caja metálica, yo en principio había pensado en hacer una especie de jaula faraday y ponerla dentro de la caja de madera, para que la parte exterior de la caja sea aislante pero como la caja es bastante dimensionada, al final no lo consideré necesario y la toma tierra tiene la que se supone que debe funcionar a través del encufe con el hilo listado en amarillo (aunque no estoy muy seguro de que la instalación antigua de la casa la tenga al cien por cien)
Gracias por comentar

Hola Bertx.
En efecto, se aprovechan las entradas y salidas del transformador originales.
La madera no es necesario sumergirla, solo se humedece la cara que se va a electrocutar
con agua mezclada con algún elemento que facilite la conductividad se suele utilizar bicarbonato, porque es fácil de conseguir y es limpio y barato, aunque se puede utilizar sal u otra sustancia similar.
Depediendo de la madera y densidad de la misma, puede ser necesario humedecerla mas o menos, eso se enseguida .
Saludos

1 me gusta

Ya te vi, ya :joy:
Saludos

Ya ves, eso no electrocuta pero te puedes hacer un café matinal que te ponga del revés.
Hay que reírse, de uno lo primero.
Un saludo.

1 me gusta

Lo pongo en la lista de proyectos (esa lista que igual no se hace nunca :joy::joy:, pero te crees que sí)

1 me gusta

Me imaginaba desde mi ignorancia que llevaría algún tipo de modificación el transformador.

A mi me parece muy interesante este tema, podemos discutir lo que NO hay que hacer y las medidas de seguridad, que muchas veces leyendo o viendo el tema por internet no nos queda muy claro y pueden ocurrir percances

2 Me gusta

Yo veo muy bien lo del interruptor de pie, fijate, yo lo tengo como una tercera mano.

A mi sierra de calar le tengo hecha una pequeña mesa que uso al estilo de una de marqueteria electrica,asi uso las dos manos para guiar y el pie para marcha y paro.

Tambien tenia no digo tengo porque traslade de sitio mi taladradora de columna y aun esta pendiente lo del pedal aun sin poner, y eso que ahora es mas facil porque le adapte un variador y se puede invertir la marcha sin rele.

Y por el otro lado la toma de tierra es una garantia para que evites un posible arco electrico, incluso si no esta protegida la instalacion con I. diferencial, bastaria con poner una pica al suelo donde sueles trabajar (mucho mejor lo anterior) si es que se trata de una zona rustica o provisional.

El tener I.diferencial te asegura que ante una derivación con un minimo de 30 mA (caso domestico) te va a deconectar la corriente. Y si no lo tienes y en cambio esta puesta a tierra la caja te evitara una descarga electrica en tu cuerpo.

La jaula de Faraday es para aislar la radiofrecuencia,Ondas de radio, podria valer, es lo mismo, solo que esta formada por rejillas metalicas en el caso de atrapar las ondas.

Para eso yo pondria las bandas de aluminio adhesivas que se usan en las conducciones de A/A solo que tendrias que unificar en un mismo contacto ya que por una cara al tener pegamento no es conductor seguro.

Me parece muy adecuado el uso de tubo de PVC como mango de los electrodos por su alto aislamiento y la distancia a losconductores.

Y un detalle, este transformador se construyo para un microondas ahora lo estamos usando para una tecnica que se define como Fractal que es crear formas fractales como su nombre indica por medios electricos.

Consta de un primario de 220 v y dos secundarios uno 2000 volt de muchas vueltas e hilo muy fino,se usa para el anodo del magnetron, el otro de unos 5 voltios de hilo muy grueso que sirve para darle corriente al filamento (catodo del magnetron).

Para este proyecto no se usa ni el secundario del filamento (catodo 5 volt,se puede quitar o no) y tampoco el magnetron que son piezas del microondas.
Creo que es suficiente como para conocer el “paño” un poco como complemento del trabajo del amigo @Cayes .
Suerte con el trabajo y precaucion que hay medios.