Jarrón fractalizado con sistema lichtenberg

Está hecho de madera de haya pasmada .
Saludos
IMG_20200627_162941 IMG_20200627_163123

9 Me gusta

Pasmado me dejas. Muy buen trabajo.
Y el título acojona…

1 me gusta

Bonitas obras de arte presentas, Manuel!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

El poder de los voltios…teva quedado estupendo.

2 Me gusta

Perdóname compañeros pero soy un poco torpe con esos términos. Me podría explicar alguien que significa los procesos descritos en el título? Eso de los voltios suena curioso …

Hola Adrian, esas ramificaciones que según como se miren pueden parecerse a arbolitos, en realidad se podrían comparar con un rayo eléctrico, son el resultado de electrocutar la madera con altos voltajes, (En este caso alrededor de 2.000 vóltios) en distintos puntos .
Para hacerlo, hay que ser extremadamente cuidadoso, y hacerlo con un equipo que ofrezca seguridad, porque esos voltajes pueden formar un arco eléctrico de unos cuantos centímetros sin necesidad de tocarlos.

1 me gusta

Ya te decía yo que acojonaba el título.

1 me gusta

Eso lo tengo que probar… voy estudiando el tema primero, @Cayes. Cuando llegue a tener el taller te voy a pedir el favor de detallar un poquito. Y antes voy a rezar. Cuantos Rosarios @Pepet?

1 me gusta

Me va a rezar 45. Porque esa técnica se ha llevado a más de uno al Cielo.

Entiendo que no es para principiantes. Hay alguna máquina/aparato para eso?
Se que un día cambié el xenón del coche y me dio una gorda que no sentí el brazo unas horas… luego leyendo en el cacharrito ponia 22000 v de descarga. Menudo bicho… Puede ser el mismo sistema?

Lo que pica son los voltios y lo que mata son los Amperios…y para esta tecnica se trabaja con un amperaje muy bajo igual los pastores electricos pican pero no matan ,aqui lo que se hace es aprovechar que la madera tiene fibras mas conductoras que otras y al aplicar el voltaje va carbonizando esas fibras.

2 Me gusta

Yo creo que a voltajes muy muy altos lo mismo te da. Te quedas pajarico

A mí este tema me pone los pelos de punta.

Qué pasada!! vi hace tiempo unos vídeos en youtube haciendo los arbolitos esos y no tiene nada de fácil. Sale cada uno como le sale de los c…s.

1 me gusta

Muy bonito!
Algún día también probaré la técnica, sobretodo ir con cuidado con los amperios como bien han comentado que sino te conviertes en cenizas

Aqui teneis para ir investigando.
Que apañados son los transformadores de microondas. Sirven pa to
Ojito que como dice es bien peligroso

Saludos

1 me gusta

Bueno, primero agradecer vuestros comentarios, y ya de paso, por si sirve para dar a conocer un poco mas el sistema, os dejo unas imágenes de como está hecho el mio.
Lo primero que comento es que como varios compañeros han dicho, estamos trabajando con voltajes muy altos y peligrosos, por lo que debemos extremar las precauciones.
Yo lo construí hace un par de años utilizando el transformador de un microondas que tiene una salida apróximada de 2.000 voltios, para las puntas utilicé unas varillas de latón, aunque creo que serian mejor de cobre, aisladas con unos tubos de PVC con largo suficiente para mantener lejos las manos de las zonas de corriente.
En la caja puse un interruptor (que se puede apagar con solo pulsar la tapita que se ve en la foto) (para accionarlo y arrancar hay que levantar la tapita y así evita que se pueda arrancar por accidente) de los que se usan en algunas máquinas con un relé magnético que si se interrumpe la corriente, al volver a darla, no arrancaría sin volver a pulsar el botón, también le puse una luz roja muy visible cuando está encendido, para no correr el riesgo de tenerlo encendido por descuido (había pensado añadirle un pequeño zumbador para también tener un aviso acústico, pero no me hizo falta, porque el transformador al estar encendido emite un zumbido claramente perceptible).
Aún así, nunca lo utilizo solo, siempre hay una persona al lado de una seta de seguridad que tengo instalada con la que puedo parar cualquier máquina que esté enchufada a la toma de corriente.
Os dejo las fotos, cualquier sugerencia será bien recibida, y con gusto contestaré cualquier pregunta.
Saludos
IMG_20200703_121643 IMG_20200703_121718 IMG_20200703_121753

5 Me gusta

esto tambien es un buen invento para los que trabajan en el taller con sandalias, chancletas,e incluso descalzos…:grin::grin:

1 me gusta

De microonderos están los cementerios llenos.

1 me gusta

Después de leer un poco los comentarios y llegar a la conclusión de que esta práctica puede ser peligrosa, no quiero que mis comentarios puedan animar a nadie a utilizarlo, por lo que creo que debo de borrar el hilo.