Jeff Bezos dice que me regala parte de su fortuna 🤣😂

Pues estaba revisando el correo y me encuentro con esto:

2 Me gusta

Tú ríete, pero a mi ya me lo ha ingresado.

4 Me gusta

Rápido, mándale la cuenta antes de que se arrepienta…jajajajajaja

1 me gusta

Creo que debes mandas el número de cuenta con el usuario u contraseña para que te ingrese todo

De nada

2 Me gusta

mira, si te lo va a pagar en pesos Argentinos te esta regalando unos 500 U$S … no es la gran cosa :rofl:

2 Me gusta

   Jeff Bezos no sé, pero yo me he hecho amigo de un miembro de la realeza nigeriana que me va a mandar un pastón ganso, millones. Sólo tengo que enviarle algo de dinerillo para pagar la transferencia internacional.
   Dice que con unos 12.000€ se apaña.
   Hoy porque estaba ya cerrado pero mañana mismo voy al banco y…

5 Me gusta

12.000 es una barbaridad. Hazme un Bizum por 6.000 y te dejo apañao el asunto.

3 Me gusta


El bueno es este. Que es árabe

5 Me gusta

Voy a mirar mi correo a ver cuánto gano hoy…

1 me gusta

Lo triste es que si está tan extendido, es porque funciona

2 Me gusta

A mi me llamaron la semana pasada desde el telefono de atencion al cliente del banco santander uno con acento latinoamericano diciendome que habian detectado movimientos inusuales en la cuenta. Cuando le dije que no tenia cuenta en ese banco me colgo el telefono.

Me sorprendi al verificar que llamaba desde el mismo numero de atencion al cliente.

3 Me gusta

Yo ya conozco varias personas mas o menos cercanas que han sido estafadas con ese rollo mas o menos.
Diciéndole que hay movimientos raros o compras con la tarjeta en internet o lo que sea.

Y después de contarme cómo lo hicieron, creo que yo hubiera caido también. Esperemos que ahora en adelante no…

Les decian sus propios datos personales, les pedian entrar a una pagina del banco falsa pero que pasaba totalmente por la auténtica, e incluso les daban información personal sobre ultimos movimientos de la cuenta que demostraban que tenian acceso a sus datos.

Y en alguno de los casos no era la caixa ni Santander, sino un banco muy pequeño, poco conocido, lo que demuestra que no solo van llamando al azar, sino que lo llevan bien trabajado.

En estos casos se esmeraron en que todo fuese creíble, y en meter prisa, diciendo que hay que actuar lo antes posible.
Como no había mucho tiempo de pensar y todo era creíble, esta gente metió las claves en la web como siempre hacen.
Pues esta vez perdieron 2-5mil euros.

Y sabeis lo peor? Que aunque ha sido una estafa, fueron ellos los que ingresaron las claves, y el seguro del banco no lo toma como tal y no indemniza…

3 Me gusta

Lo peor son las personas mayores.

No hay vara con bastantes nudos para darles en la cabeza a estos hijos…

3 Me gusta

Cuando son cosas así lo mejor es no usar nunca el enlace que te llegue al correo

Vas a la web de tu banco que usas siempre, te logas y ahí miras las notificaciones que tengas…
Pero claro… si te pilla distraído, o gente mayor… te la cuelan fácil

Pero que te escriba el principe de Zamunda, pidiéndote un favor…

Hombre, si es la princesa igual…

Clonan los números de las entidades

1 me gusta

Ayer justo me volvieron a llamar. Me dice uno con acento latinoamericano que es del departamento de ciberdelinciencia del banco santander… y le respondo yo… ciberdelincuencia voy a darte yo… y me colgo el telefono sin acabar la frase :see_no_evil:

2 Me gusta

En cierta ocasión me llamaron de Microsoft España ,Su acento no era ni español ni latinoamericano.sino de un poco más abajo de Málaga. Me dijo,con mucha autoridad,que yo estaba descargando archivos ilegales y quería que le diese la I.P. de mi ordenador. :slightly_smiling_face: .De todo hay

Pues esta mañana he recibido un mensaje de “mi banco”.Se ve que con el horario de verano,madrugan mucho para que no les sorprenda el calor porque eran las 5:30.Y además,es sábado.Lo que demuestra que son muy trabajadores.
Os pongo una captura de pantalla de dicho mensaje :

Pero resulta que en ese banco,no tengo ninguna cuenta.
:thinking: Pero ¡¡quién sabe!!.Quizás si hubiese abierto el enlace…me habrían regalado un coche. :stuck_out_tongue_winking_eye:
¡¡Qué gracioso me he levantado esta mañana!! :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Aunque un poco “off-topic”.
Hay otra estafa basada en la interceptación de correos, os cuento.
Una empresa “X” tiene relaciones comerciales con la empresa “Y”.
La empresa “X” ha vendido algo a la empresa “Y”, digamos (caso verídico) por unos 25.000.
La empresa X recibe un mail de la empresa “Y”, diciendo que han cambiado sus datos (los de Y) bancarios, refiriéndose a la factura ya emitida por X hacia Y.
Pero es un correo falso, de dirección falsificada y… el pago se hace en el banco “que no es” y no se puede resolver bancariamente (es todo correcto, aunque es una estafa). Y es un asunto “internacional” así que dificilísimo de perseguir.
El siguiente paso será la suplantación de voz mediante la IA…Tendremos que usar certificados digitales para todo (y esperar que funcionen, porque es un rollo de cuidado lo del dni digital).

3 Me gusta