Jointer o fore plane

Hola busco un n· 6 o un 7 no me fio mucho de los de ebay, siempre es la loteria. asi que juuma, kunz,quangsheng veritas ?? algunas opiñon ? gracias

Venia de un Stanley 607 que llevaba en el taller más de 15 años dando un servicio irremplazable. Pero por desgracia se partió. Ahora tengo un quangsheng 7 y de cine. Suela totalmente plana, cuchilla de muy buen acero, 0 holguras con lo que 0 vibraciones. Muy contento con el. Con solo afilar la cuchilla se puso a trabajar y 3 meses después volvería a optar por el

Qué pena lo del 607, por la historia, y más aún por lo cotizadísimos que están los Bedrock que hizo Stanley.

Por otra parte me alegro de que el Quangsheng te vaya tan bien.

Un saludo.

Hola cuando veo el precio de los Stanley bedrock or sweetheart in uk , mas vale comprar un Clifton nuevo,

1 me gusta

El Quangsheng como el de @Drizztt.

Y este?


o un low angle.
https://www.workshopheaven.com/quangsheng-no-62-low-angle-jack-plane.html

Pues la verdad es que si, el cepillo tenía más de 50 años seguro y estaba nuevo. Pero error mío por haberlo dejado encima del banco.y no recogerlo. Al día siguiente los gatos lo habían tirado al suelo y la fisura en la parte frontal de la suela lo dejo inservible.

Hola manolo claro estoy liado entre estos de ECE o Ulmia, y los de metal vaya lio :angry::thinking:

Porque tan caros los Clifton,mas que Ln y Veritas?

LLeva razon al final creo que comprare un Pinie de república checa por unos 70€ y le pondre una cuchilla buena ,.

Yo recientemente he tenido la ocasión de comparar una garlopa de encina frente a un Stanley 7 clásico (pillado de ebay), y me quedo con el de metal de calle.

Mucho más cómodo de manejar y mucho más fácil regular la cuchilla.

1 me gusta

ya pero me repito, siempre es la loteria comprar a ciega , y con las fotos ,no hay nada seguro.

1 me gusta

están hechos con cnc , vi la fabrica ,madera buena, y técnicas modernas, tengo un pequeño de esta marca , la suela esta perfecta ,solo le puse una cuchilla de mejor acero
www.pinie.cz


pues para regulación de cuchilla no creo que haya problema.

https://pinie.cz/en/about-company

Hola @charolais:

La semana pasada estuve casi toda la semana viendo el catálogo de Pinie. Todo a raíz de otro hilo tuyo sobre una consulta para comprar un cepillo.

Te quería preguntar dónde compras los cepillos Pinie. He localizado algunas tiendas online, pero tienen unos gastos de envío algo elevados. Además sólo tienen algunos modelos del extenso catálogo de productos.

También te quería preguntar que cuchilla elegiste. He visto que tienen tres tipos de cuchillas: Eko, standard y profi. Cada una de mayor calidad respectivamente, pero en el mensaje anterior has comentado que la tuviste que cambiar.
Es para saber si merece la pena elegir su cuchilla de mejor calidad y pagar la diferencia o puedo elegir la cuchilla más económica porque la voy a tener que cambiar.

bueno al final lo de pedir pinie que paso , ??

Una pregunta de novato: Cuando se compra un cepillo de madera que está hecho muy lejos, ¿puede ser que se deforme con los cambios de humedad/temperatura? ¿Pasa lo miso en un mismo emplazamiento con los cambios de estación?
Un saludo.

Hola Charolais:

Aún no lo he pedido. Estaba interesado en el cepillo de desbaste, pero creo que al final elegiré el E.C.E.

Por un proyecto que voy a comenzar me corre más prisa comprar un cepillo para alisar. Dejaré el cepillo de desbaste para más adelante.

No sé si ha vosotros os pasa, pero estoy haciendo malabares entre lo que quiero comprar, lo que puedo pagar y lo que necesito para los proyectos que me surgen. :man_facepalming:

Es una buena pregunta. La verdad es que con cepillos no tengo experiencia, pero te puedo pegar este extracto de fine-tools, en el que habla del problema que tienen de traer hachas desde Japón a Alemania. Como en Europa el clima es más seco, le cogen holgura los cabos:

With our experience with the very different climate conditions between Japan and Central Europe, we needed to find a solution for problems we have experienced with Japanese hafted tools. In Japan, the air is always very humid, but in Europe rather drier. So when a haft is finish-fitted to an axe in Japan, and then stored by us here in Germany, it is possible that the haft will dry out and loosen up in the head, and in use the head can then fly off the haft. So originally we have arranged with the manufacturer that these tools are shipped to us with the haft only provisionally fitted to the head and the wedge only slightly inserted. But sometimes customers had the problem to disassemble this provisionally fitting. So now we are in the process to change to ship them unfitted. This will be a rolling change and therefore you will find a notice with the product description whether the specific item will be shipped provisionally fitted or unfitted. The user must finish the fitting of the haft and attachment of the head! This is best done after letting the wood acclimatize at least a week to the area where the axe will be stored and used. To fit the haft to the head, the shape of the end must be slightly reworked to fit into the hole in the axe head. For an exact fit, as much as one or two inches may need to be removed to completely fill the hole, or eye, in the head. We currently have a few axes in our store room that feature unfitted raw haft blanks.

Sacado de Japanese Hatchets and Axes | FINE TOOLS