Jointer o fore plane

cepillos-manuales

Hola busco un n· 6 o un 7 no me fio mucho de los de ebay, siempre es la loteria. asi que juuma, kunz,quangsheng veritas ?? algunas opiñon ? gracias

Venia de un Stanley 607 que llevaba en el taller más de 15 años dando un servicio irremplazable. Pero por desgracia se partió. Ahora tengo un quangsheng 7 y de cine. Suela totalmente plana, cuchilla de muy buen acero, 0 holguras con lo que 0 vibraciones. Muy contento con el. Con solo afilar la cuchilla se puso a trabajar y 3 meses después volvería a optar por el

Qué pena lo del 607, por la historia, y más aún por lo cotizadísimos que están los Bedrock que hizo Stanley.

Por otra parte me alegro de que el Quangsheng te vaya tan bien.

Un saludo.

Hola cuando veo el precio de los Stanley bedrock or sweetheart in uk , mas vale comprar un Clifton nuevo,

El Quangsheng como el de @Drizztt.

Y este?

o un low angle.
https://www.workshopheaven.com/quangsheng-no-62-low-angle-jack-plane.html

Pues la verdad es que si, el cepillo tenía más de 50 años seguro y estaba nuevo. Pero error mío por haberlo dejado encima del banco.y no recogerlo. Al día siguiente los gatos lo habían tirado al suelo y la fisura en la parte frontal de la suela lo dejo inservible.

Has considerado la opción de comprarlo con el cuerpo en madera?
E.C.E los tiene de alta calidad y muy fiables.

https://www.feinewerkzeuge.de/rauh.html

Hola manolo claro estoy liado entre estos de ECE o Ulmia, y los de metal vaya lio :angry::thinking:

Yo personalmente prefiero el tacto de la madera , sobre todo en invierno se agradece y yo con los aceros de alta calidad tipo Lie nielsen tengo problemas debido al óxido

Porque tan caros los Clifton,mas que Ln y Veritas?

Pues supongo que influye el diseño y la calidad de materiales. Al hacerlos con ese diseño tambien pueden competir entre los coleccionistas de herramientas ( esa gente que compra todos las herramientas de una marca para exponerlas en una vitrina y nunca utilizarlas).
En cepillos usados son objetos de culto los del fabricante " Norris " como en gubias las de " Addis".

LLeva razon al final creo que comprare un Pinie de república checa por unos 70€ y le pondre una cuchilla buena ,.

Yo recientemente he tenido la ocasión de comparar una garlopa de encina frente a un Stanley 7 clásico (pillado de ebay), y me quedo con el de metal de calle.

Mucho más cómodo de manejar y mucho más fácil regular la cuchilla.

ya pero me repito, siempre es la loteria comprar a ciega , y con las fotos ,no hay nada seguro.

Vaya, me has pillado, no conocia este fabricante de herramientas. :sweat_smile:
Les echare un vistazo tienen buena pinta

están hechos con cnc , vi la fabrica ,madera buena, y técnicas modernas, tengo un pequeño de esta marca , la suela esta perfecta ,solo le puse una cuchilla de mejor acero
www.pinie.cz

pues para regulación de cuchilla no creo que haya problema.

https://pinie.cz/en/about-company

Para regular la cuchilla no tendras ningun problema, siempre se regularon a mano esas cuchillas.
Ya vi las herramientas, son de estilo germanico, tienen muy buena pinta. El acero como tu dices igual es de peor calidad, pero al ser del estilo Ulmia, E C E te van valer las cuchillas de estos.