Joyero cuatro cajones





Este es el joyero que he empezado. No será definitivo, estoy haciendolo con abeto y mdf, una vez lo vea más claro lo haré con sapelly y haya o algo similar.

Soy un novato total y me he liado un poco con las guías, vamos, que la he pifiado.

Os agradecería me aconsejeis como debo replantearlo.

He puesto un naipe para apreciar el tamaño.

3 Me gusta

Para la próxima foto, pon una lata de cerveza de referencia y sin que tengas que preguntar, te Dan las medidas exactas del mueble… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Buenos dias, he colocado muchas guias de madera en muebles pero hoy dia creo que hay buenos sistemas que hacen que aquellas guias hayan quedado obsoletas. No me gustan las guias en madera, y en mdf menos, se desgastan, ademas en esos cajones que son pequeños, nunca vas a poderlos sacar del todo con una guia de madera. medio cajon abre y el resto se queda dentro

Hay guias con rodamientos muy buenas. Yo utilizo normalmente la guia de blum, la tandem. Empieza a partir de 25 cm de fondo de armario. Te permite abrir totalmente el cajon e incorpora el sistema bluemotion (cierre suave) e incluso le puedes colocar tip on (para abrir sin tirador, presionas y abre solo)

2 Me gusta

Gracias tocayo. Hevedtado estudiando lo que me has comentado. Las guias que me comentas veo que requieren una profundidad en el bajo del cajon. Y los cajoncitos que hice son de 55 mm, creo que quedarian de muy pocomespacio. Voy a replantearmelo pero con las guias de rodamientos en los laterales.

1 me gusta

Opino que siendo muy útiles y acertadas las guías que menciona @Angel, no las veo para este tipo de muebles y más siendo un joyero.

3 Me gusta

Pierde su esencia eh?? Estoy de acuerdo que son mas artisticas de madera. Pero son menos utiles… hay que ver pros y contras…

3 Me gusta

@Angel , yo creo que @Pepet se refiere, y estoy de acuerdo con el, a que pierde su aire de mueble artesano, hecho a mano, etc.
También es cierto que un joyero y sus cajones no llevan la misma batalla que un armario o una cajonera de cocina por ejemplo.

4 Me gusta

A eso me refiero.
Es que esas bisagras son feas de cojones.

1 me gusta

Y no me paso el día poniéndome joyas.

1 me gusta

Mi máquina de reñir me ha dicho que ni se me ocurra ponerle metal. Asi que seguiré con la idea pero creo que haré las guias con madera desechando el mdf

3 Me gusta

El mdf es asqueroso, venenoso y barrancoso.

1 me gusta

Hay unas guias



Hay unas intermedias adecuadas para esas cajas que se ven pero son discretas.