Joyero en almendro: Band Saw Boxes

Hola a todos
Este es mi humilde primer post…
Al ver los fantásticos trabajos que hacéis, está claro que soy solo un aficionado, pero después de pelearme encarnecidamente con este trozo de leña bastante dura, por cierto, el resultado es el que veis



Espero que os guste
Un saludo

15 Me gusta

Está fenomenal, me gusta mucho.

Al lado de mi casa hay algún almendro, y un día, algún vándalo había roto una rama. Me fijé en que la madera era oscura, parecida al nogal, y me pregunté si la madera del almendro se usaría para algo.

Es la primera vez que veo algo en almendro. ¿Alguien sabe si tiene más usos?

Saludos.

Se ve muy bien. Le has dado un buen acabado para que se luzca el almendro. :+1:
¿Nos puedes contar sobre el trabajo, los productos…?

Hola MilvusWW
Según he leído por ahí, el problema de algunas maderas de arboles frutales, como el almendro, es que tienden mucho a rajarse con el tiempo. Es una pena, porque es muy bonita, tiene un tomo rojizo con mucho dibujo.
Supongo que por eso no se usa.
Un saludo
Gracias por comentar

Hola Rommel

Esto lo saqué de un trozo de almendro seco de 30x30x40 cm bastante entero que me regaló un amigo: fue salvado de la estufa…:laughing:
Tenia en mente hacer un joyero un poco mas grande de los que he hecho y decidí hacerlo con esto
No seguí ningún patrón, solo aprovechar al máximo el material
Tenia alguna grieta profunda que rellené con cianocrilato y serrín, al igual que las huellas de huecos de carcoma .
El frontal mantiene los surcos que dejo la sierra que se utilizó en su momento, cuando lo cortaron.
El nudo celta que tiene en un costado tiene bastante trabajo: esta madera es muy dura He de decir que hice un poco de trampa :wink: corte los listones, los trabajé fuera y los volví a pegar donde estaban
Tiene dos cajitas en el compartimiento de abajo que todavía no he terminado