Joyero Roble y Amaranto

Hola a todos, aquí os dejo una fotos del joyero que he hecho para mi hija.

Use un producto para los rayos UV, con la idea de proteger el amaranto, pero menuda cagada. Dejaba unos brillos horribles además de hacer burbujas. Tuve que lijar de nuevo, y claro la zona de los tiradores casi imposible lijar. Así que se notan unos pequeños brillos, si haces zoom, que parecen cola, pero.no es cola.

La próxima espero que me.salga mejor. Sigue teniendo fallos y sigo si atreverme a hacer colas de milano. A ver si practico

Caja en roble, con frentes en amaranto y tiradores de roble con un detalle en ébano

Aun sin acabar

Acabado con Rubio Moncoat Pure

Espero que os guste

Un saludo

Emilio

22 Me gusta

Pues que quieres que te diga Emilio, a mi me parece una autentica chulada.. Yo estoy como tu en lo de las colas de milano, he comprado todo lo necesario para hacer unas guias y tengo mas que claro la teoria, pero no acabo de atraverme.. seguro que cuando haga las primeras dire: menuda tonteria.. aun asi, no me lanzo a hacerlas..

1 me gusta

A tu hija le encantará seguro, está muy guapo. Gracias por compartir

1 me gusta

Muy bonito el joyero.

En cuanto a las colas de milano, no eres el único…

1 me gusta

Te ha quedado muy pero que muy guapo!!! Lo de las colas de milano ya llegara. La verdad es una cosa que o haces bien bien o sino mejor no hacerla, porque unas colas reguleras son una cagada grande.

Enhorabuena!!! :heart_eyes:

3 Me gusta

Buenas, te ha quedado muy chulo. :clap::clap:

Muy guapo. Tengo un par de preguntas. El amaranto es lo que en ingles se llama purpleheart o es otra madera? Como planteaste los cortes de los frontales para tener esa continuidad de veta?

@SergioEscudero si, amaranto = Purple heart, es lo mismo.

Para la continuidad de veta de caja tienes que hacer los cortes de una unica pieza y teniendo dos medidas, una para el ancho y otra para el alto

En el caso de los frentes de los cajones, es facil, calculas la altura total, divides entre el número se cajones y restas 1mm de separacion entre ellos. A mí me dio 35mm pero ya tenía calculada esa medida. Calibras la pieza al ancho que quieras y despues haces los cortes seguidos todos a 35mm. Esta parte es muy fácil, que duda tienes?

Un saludo

Emilio

= Nazareno

2 Me gusta

Paludamentum.

1 me gusta

Ah ya veo, todas las piezas salieron de un tablón cortando las piezas de forma secuencial. Entiendo que el limitante es la anchura que tenga.

1 me gusta