Juego de brocas

Las de Dewalt las tienes en Amazon, busca : DEWALT DT7926-XJ
Wurth tiene tiendas y comerciales también tienda online.
Berner vende atraves de comerciales, no sé si tiene otras vías de venta.
Como te dije, si no tienes que trabajar con materiales duros como el inox unas brocas de HSS rectificadas te irán bien para uso general luego te vale más comprar brocas sueltas para trabajos específicos, que demanden brocas más duras.

2 Me gusta

Buenas tardes, muchas gracias por tu ayuda virutasibz. Salu2.

Buenos días,

@virutasibz mencionaba unas brocas Dewalt. ¿Qué os parecen estas que están ahora de oferta en Amazon?

https://www.amazon.es/DeWalt-DT4956-QZ-Brocas-Cobalto-Extreme/dp/B01BU0G01Q?ref=dlx_deals_dg_dcl_B01BU0G01Q_dt_sl14_c3&pf_rd_r=YNXS8Y974KGQVP6GYJEX&pf_rd_p=964d76f5-1b9e-4656-a88c-15ec207571c3

Son muy buenas, ya digo que la única pega es que son más difíciles de afilar.
Este juego en concreto lo veo muy limitado.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.

Imagino que cuando dices limitado te refieres a que tiene pocas brocas. ¿Tiene sentido combinarlo con uno de brocas HSS normal para metal? Me refiero a partir de un agujero hecho con una de estas brocas, la 8 por ejemplo, y afinar a lo que necesites con una broca HSS normal del 8,5

No.
Estás brocas para mí tienen. sentido si piensas en trabajar con materiales duros ,yo prefiero tener una gama más amplia,por ejemplo un juego de brocas rectificadas de HSS ,de 1 mm a 13 en saltos de 05 mm p
Ara un uso general y después incorporar otras brocas a medida que vaya necesitando.
Te pongo un ejemplo, tengo que taladrar un perfil de acero normal con pared de 1,5,mm y con una broca de 3mm., con una broca de HSS me es más que suficiente, pero voy a utilizar una broca de 3mm de cobalto ,que es mucho más cara, por desgracia fuerzo la broca y la parto, remplazarla me va a costar más que una broca de HSS, a continuación resulta que tengo que taladrar una pletina de unos de 0.5mm en inox, para lo que me iría muy bien la broca qué he roto de cobalto y una de HSS puede que la queme antes de hacer el orificio, por esto yo las brocas especiales que son más caras las reservo para las cosas que realmente son necesarias.

3 Me gusta

Yo tengo estas por ahí guardadas gracias a un compañero del foro… :rofl: :rofl: :rofl:
https://amzn.eu/d/1rdaM6I

Pero a mi me costaron 31 €

1 me gusta

Buenos días,

Gracias por tu respuesta. Está claro que no me he explicado bien, disculpa. En todo momento me refería a usar las brocas para lo que están hechas, es decir, para taladrar materiales más duros como el acero inoxidable. No se trata de comprar por comprar. Me refería a hacer el agujero inicial con una broca de estas en inoxidable y afinar con una HSS, de forma que el esfuerzo importante lo haces con la broca que corresponde al material en cuestión. Eso ahorraría a alguien comprar un juego más completo. La idea de fondo siempre es ahorrar si es razonable, no gastar sólo por tener algo que consideras mejor matando moscas a cañonazos.