Buenos días, estoy renovando un poco el contenido de mi caja de herramientas y quisiera comprar un buen juego de brocas para metal.
Conozco las de Izar y Castillo, pero no tengo conocimiento de si hay alguna otra marca de la misma calidad o superior a ellas.
Si alguien de vosotros conoce de otra marca y quiere dar su opinión, estaría tremendamente agradecido.
Muchas gracias por adelantado.
Hola @Escoplo y todos:
Como electricista de fábrica jubilado te recomiendo las que se venden en mi zona, las IZAR referencia 1016 , DIN 338N, de 19 piezas de 1 a 10 mm de medio en medio milímetro.
Son de HSSE, o sea acero para alta velocidad especial, con el 5 % de cobalto, para materiales duros.
No te defraudarán pero te recomiendo usar aceite de corte o como mínimo aceite de motor o taladrina.
Saludos.
Pues yo no te recomiendo las de cobalto para la caja de herramientas, a no ser que tengas que taladrar acero inox o cosas muy duras, estás brocas con los portabrocas que solemos llevar en las máquinas a baterías que no suelen ser de lo mejor ,tienen la mala costumbre de patinar en el portabrocas, incluso en los portabrocas automáticos buenos en taladros de columna.
Las marcas que comentas son buenas junto a las bluemaster si quieres producto nacional.
Yo las usé al final de mi vida laboral sin ningún problema y en mi fábrica dejaron de comprar brocas negras de HSS , o sea acero rápido y sólo compraban éstas pues su rendimiento es muy superior.
Saludos
en este hilo de hace unos años ya comentamos algo sobre las brocas de cobalto y otras,
alguien que haya utilizado estas brocas no le hayan patinado nunca, supongo que los materiales que taladra no son muy duros, que patinen no es un problema que solo me haya encontrado Yo, de hecho hay marcas que para evitar que patinen en el vastago fresan tres caras planas,por ejemplo Dewalt
de todas maneras este tipo de brocas no son necesarias para utilizarlas en madera o materiales normales que solemos utilizar en nuestro taller, a no ser que estes todo el dia taladrando inox,o composites.
Pienso que te refierres o hubieras querido decir que va a saltos.de.0.5 mm entre.sus unidades así es ese juego 1- 1.5 . 2- 2.5… etc
De medio en medio milimetro sería interminable como eso de los granos trigo y ajedred…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte
Cuando te dedicas al mecanizado se suelen utilizar brocas de medidas muy dispares y no es raro disponer de juegos de brocas con incrementos de 0.1 mm, en una operacion tan sencilla como roscar se suele aplicar la formula de diametro-paso de rosca por ejemplo una rosca M4 x 070 el orificio correcto seria 3,30 o M8 x 1,25 el orificio seria 6,80.
Hola:
Ayer tuve que taladrar una azada de media luna del Lidl y tiene una zona muy dura que no perforan ni las brocas de acero rápido al cobalto de Izar.
Ahora quiero ir a la ferretería industrial y comprar una de widia afilada para taladrar metal: a simple vista puede confundirse con una tara taladrar materiales de construcción.
Ya os contaré.
Saludos.
Me pregunto, si un dia me animo a montarme el rail ese para la motosierra que se ha comentado por aqui varias veces, necesitare una broca especial para agujerear el sable de la motosierra? Me suena que es durillo
pd; perdon por el offtopic, a mi tambien me gustaria algun ejemplo concreto mas de brocas calidad precio razonable para dar caña y hacer de todo sin que duela cuando se rompe xD
Igual las de cobalto con rayar la base de lo broca ya no patina y solucionado?
Y con que rallas las brocas de cobalto??
Las espadas de motosierra no dan muchos problemas para taladrar lo, empieza con alguna broca pequeña y vas aumentando diámetro, lo que suele pasar es que con el taladro de mano solemos pasarnos de vueltas y recalentar la broca con lo que pierde el filo rápidamente
Yo para el trabajo día a día utilizo brocas simplemente HSS rectificas…seguramente en el montón hay de laminadas y algunas de gran diámetro que a partir de ciertos diámetros ya empiezan a tener un buen precio, pero para cosas no muy exigentes me funcionan, las que tienen diferentes baños como titanio van bien hasta que las tienes que afilar que al final te queda sin recubrimiento, cuando hago algo ya con materiales duro como el inox ya paso a las de cobalto, las de HSS desfilan muy rápido con estos materiales.
En mi cabeza, unas muescas con la amoladora y ala xD
Gracias por las explicaciones
Hola a todos:
Al final compré la broca de widia afilada para cortar metal, de 5 mm y me costó 16 euros más IVA.
Le costó mucho agujerear la azada pero lo hizo.
Intenté roscar a M6 pero fue imposible: sujetaré el accesorio con tornillo y tuerca de M5.
El agujero está en la zona del filo, que debe estar templada.
En Amazon hay juegos de brocas con punta de widia que teóricamente también sirven para.metal, pero no lo veo claro en los comentarios.
Yo en la espada de la motosierra probaría primero con una broca de HSSE al cobalto, poco a poco y con aceite. Hay que marcar el punto con un granete.
Saludos.
Pues muchas gracias por la información.
Siempre miraba alguna tabla para saber el diámetro del taladro para luego roscar.
Mucho más sencillo que esta regla.
Salu2!
Buenas noches, muy agradecido por vuestros comentarios.
Creo que no me expresé correctamente ayer cuando pedí opinión/consejo sobre el juego de brocas, porque escribí que quería brocas para metal, pero no especifiqué que las quiero para taladrar madera, aglomerado, dm… vamos lo que me toque.
Resumiendo, quisiera por favor, si alguien de vosotros sabe de algún juego de brocas para metal, pero para hacer taladrados en madera y que no sean de las marcas Izar y Castillo, pero con la misma calidad o superior a ellas, aunque sean un poco más caras de precio.
Muchas gracias por adelantado y perdonar por no haberme explicado bien.
Salu2
Las de Wurth son muy buenas, las de cobalto de Dewalt con punta centradora excelentes, Berner y tambien tiene que no son malas.
Para madera con diámetros pequeños no tendrás problemas con brocas para metal,pero con diámetros a partir de unos 10 mm las brocas de metal te astillan mucho y más con taladro a mano, mejor brocas para madera son baratas.
Para que no resbalen es indispensable msrcar el punto con un granete.
Saludos
Respuesta eliminada por estar duplicada.
Siguiendo con el tema … Se ve que no soy el único al que le patinan las brocas hoy estaba hojeando un catálogo y mirado varias webs y cada vez hay más oferta de brocas con vástago Speedmaster.
Una característica distintiva de estas brocas es su vástago cilíndrico con tres planos de sujeción. Esta configuración mejora la estabilidad y precisión durante el taladrado, evitando deslizamientos en el portabrocas y asegurando una transmisión eficiente del par de torsión.
Las últimas brocas Izar HSSE que se compraron en mi desaparecida fábrica tenían el mango así por lo que era imposible que resbalaran en el portabrocas
Saludos.
Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda.
Quería preguntar a virutas sobre las de Dewalt, dices que son de cobalto y con la punta centradora, pero son para madera o para metal? Puedes poner alguna foto de las mismas? Sabes si se pueden comprar por internet?
Las de wurth, serían las de hss o de cobalto? Se pueden comprar por internet?
Y sobre las de berner te quisiera preguntar si se pueden conseguir a través de internet y si tienen que ser ser de cobalto o con las de hss me serviría.
Gracias de nuevo.
Salu2