Juego fresas tupi freud

Buenas compañeros, conocéis donde puedo conseguir el plano de esas fresas?
Por desgracia el que me las vendió no tenía las instrucciones de como combinarlas para poder obtener un perfil o otro… y mi experiencia no me ayuda…
Por la web llevo tiempo rastreando y no hay forma…
Gracias !

Creo que el distribuidor es COHERSA. A lo mejor si te pones en contacto con ellos tienen alguna “plantilla” o catálogo.
Un saludo.

1 me gusta

Debe de ser muy antiguo el kit por que he visto varios catalogos de Freud y no aparecen por ningun lado. Se que se usan para tarimas o juntar paneles; las compre por que me salio muy economico y ademas estan impecables. Intentaré contactar con ellos la semana que viene a ver si tengo suerte…
Muchas gracias!

Es un juego para hacer machimbrado de varias formas.
La fresa 1 y la 4 son para hacer el gallon y el canto decorativo del machimbrado,la 2 y la 3 son para hacer el machimbrado,con la ventaja de que tambien te refrenta,la 5 parece para hacer la hembra con el canto inclinado,pero no veo bien el corte, tambien dependiendo el perfil pueden trabajar juntas la 1-2 la 1-5 las 3-2 y 3-5
Las fresas tienes que tener unos aros que van intercalador para hacer le macho y la hembra mas ancho o mas estrecho,estas dos fresas trabajan siempre juntas y van una encima de la otra en una posicion hacen la hembra o ranura y cuando las cambias de posicion hacen el macho con el refrentado.

1 me gusta

Gracias Paco, el kit viene con unas cuantas anillas de separación de diferentes anchos.
Las fresas las pongo de 1a 5 en su orden :
Fresa no 1:


Fresa no 2:

Fresa no 3:

Fresa no 4:

Fresa no 5:

Lo que he visto es que las 2 y 3 son iguales de dibujo pero de sentido contrario y acoplándolas en una cara o al revés hace una forma de hembra o macho…

La que no le saco forma es la no 4 por la moldura/forma semi redonda en el centro…

Un saludo!

Correcto Adrian pero las fresas van encajadas como las pones pero encajadas y si e pones los aros entre ellas haces el macho y la ranura mas ancho o mas estrecho,
he mirado algun catalogo y el de Boy y el de Leaiz tienen algo parecido Yo tengo un juego de Boy parecido pero con 3 cortes.
Bajate el catalogo de Boy y mira en la pajina 100 y el de Leaiz que ahora se llaven Diatec en su catalogo pag 173 y 174 veras fresas parecidas y podras hacerte una idea,ademas veras varios tipos de machimbrados.
si no encuentras donde bajar los catalogos me lo dices y miro de pasarte los enlaces.

1 me gusta

Lo miro. Muchísimas gracias por tu ayuda!

He encontrado unos croquis de Boy, la verdad es que son parecidos los dibujos con la forma de las fresas de Freud.
He cortado en papel “acoplando” para ver como encajan varios perfiles.


Aunque parece bastante claro sigo con dos dudas:

  1. Supuestamente las tablas las paso en las cuchillas de la tupi por el ancho (grosor) de la tabla usando el alimentador para hacer el macho/hembra cambiando el cabezal para cada operación en serie.
    Lo que no entiendo como se hará el dibujo de la fresa no 4; porque en el plano aparece fresado en la cara vista de la tabla; como se hace esta operación; se pasan primero todas las tablas para hacer la “U” de la cara vista y después se hace el macho en el canto?
  2. Entre macho/hembra se deja algún/algunos mm de holgura? Me refiero a la hora de calcular los espersores de los anillos de separación entre las fresas…
    Se que estas cosas se aprenden trabajando pero por lo menos intento pasar el teórico antes…
    Un saludo!

los perfiles que has reproducido en papel no son correctos,la parte inclinada nunca llega a la ranura o a la lengueta fijate en los dibujos,y si miras las fresas con los filos uno encima del otro no tendras el perfil correcto,las fresas van montadas una encima de la otra pero los filos quedan a 90 grados una de la otra.
Correcto la fresa numero cuatro la pasas despus de tener el macho hecho y la tabla la pasas en la tupi de canto,el alimentador se puede poner facilmente para que los rodillos trabajen haciendo presion sobre la guia.
creo que hay un perfil que tambien puedes hacer y que no sale en el dibujo.

Para regular el macho y la hembra, a no ser que hagan un desastre afilandolas …si en un juego le has puesto un aro de 2mm al otro juego tanbien hay que ponerle 2mm ,esta es para el espesor,para la profundidad las fresas refrentan y ya te dan la olgura necesaria,normalmente siempre queda un pequeño espacio en el fondo de la ranura.

1 me gusta

Muchas gracias, voy estudiando el tema.
Un saludo!