Juego madera. Finger hockey

Os dejo unos jueguecicos que he hecho para estas navidades.

Contrachapado de 25 chapado en roble, roble americano, fichas e insertos redondos en haya. La base es de melamina para que corran bien las fichas.


19 Me gusta

Muy bonitos y la verdad, debe ser entretenido jugar con eso. Una muy buena idea para los peques de la casa (y no tan peques, supongo …)

1 me gusta

Mola!

Una pregunta sobre los ingletes. Quedan muy bonitos para mi gusto con el contrachapado, pero veo que tienen un redondo/espiga/tapón atravesándolos.

¿Cumplen función (por ejemplo, para un mejor encolado) o son solo decorativo?

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas!

@oniriko los redondos/espiga/tapón no son estructurales, solo decorativos. Los ingletes llevan galleta pero me pasé de listo y el fresado salía un poquitín (tenía que haber tenido en cuenta hacer los laterales 5mm más anchos), así que tuve que remendar el error

1 me gusta

Os recomiendo haceros uno porque es super adictivo!!!

Qué chulo, buen aporte.

Ya sé qué le voy a regalar a mis sobrinas para su cumple.

1 me gusta

Me sumo a las felicitaciones. Es muy chulo y seguro que muy divertido.

1 me gusta

Hola,

Una pregunta muy absurda. Como se juega?? :joy: supongo que sera tirar de la cuerda que sera elastica para que la ficha entre por el agujero???

Un saludo

1 me gusta

Como todos los juegos interesantes … Hay que tratar de meterla en el agujero …la ficha

2 Me gusta

Eso ya :joy::joy::joy: pero dando con el dedo o con la cuerda??? Haz un croquis :joy::joy::joy:

Tiras las fichas hacia el otro lado con la cinta elástica como si fuera un tirachinas. El objetivo es meter todas las fichas en el lado del otro. Sin turnos y sin nada, a lo loco, cada uno va lo más rápido que pueda quitándose fichas de encima.

Muy divertido y gran regalo :slight_smile:

2 Me gusta

De momento no es recomendado para la edad de mi peque pero me lo apunto :thinking:

1 me gusta

El chapado no es del tablero no es asi?? los has chapado tu.
Pregunto.
El inglete lo hicistes en la mesa o ingletadora,otra pregunta.

Encargué el tablero para otro trabajo y me encantó el material (aunque no es nada barato)

El inglete lo hice en la mesa y luego galletica al canto :grin:

Felicitaciones por el juguete.
En cuanto al material se ve calidad para dejar los cantos vivos.
Saludos

1 me gusta

Sí, mol aporque no hay “nada” que ocultar :smile:

Me gusta mucho el material y lo bien que lo has empleado. Muy chulo el juego.
¿Tiene Güifi?

1 me gusta

Maestro,se le echaba de menos; el nivel de audiencias lo ha notado.

1 me gusta

Tendré que renegociar mi ficha.

Gracias Pepet. Estos van con módem de 56kbps, son “olescul”

1 me gusta