Juguetes con madera de palet

Buenas a todos!

Estoy haciéndole juguetes a mi cría, utilizando madera de palet y me surgen un par de dudas.

1- para asegurar que el palet esté sano, he pensado en tratarlo con un fungicida preventivo/curativo (tengo uno de Xylazel). Una vez secada la madera, es nocivo para los peques?

2- Y si a posteriori pinto y barnizo con producto especializado para niños? Tengo pintura y barniz Acualux, de Titan, que están certificados.

Gracias!

Lo primero que te vas a tener que asegurar, es que tratamiento previo tienes en esa madera…
Cosa bastante difícil, si no sabes su origen.
Tratandose de juguetes para tus hij@s, optaria por comprar madera natural.

4 Me gusta

Bueno, lo que tengo son palets europeos con su sello de certificación, por lo que sí que puedo saber su origen y tratamiento previo, no? Lo que no tengo es la información exacta de su uso, pero certificado esta.

Gracias,

Hay un tema con la normativa de palets :

Por otro lado eso es relativo pues como dices es en su fabricación, vete a saber que perro me ha meado ( disculpad la expresion) .

Yo uso mucho palet pero para otras cosas, mil maneras caseras otras comerciales para tratarlos, pero cada una tiene su coste y tiempo …y para juguetes quizás el más indicado por aquí sea @el_tablas .

Supongo que también tendra mucho que ver la edad o el tipo de juguete no es lo mismo hacer una casa de muñecas o un triciclo, que una cocinita y qur incite a que lo metan en la boca…

1 me gusta

Muchas gracias Ivantxu, a ver si alguien me puede acabar de aclarar. Yo estoy haciendo este tipo de juguetillos, de unos 10/15cm de largo por 8/10cm de alto.

3 Me gusta

Con un tabloncito de haya, que sigue estando a buen precio, te da para muchos juguetes y te aseguras de que no se le a tirado nada nocivo

4 Me gusta

Pues estan bonitos los juguetes, “los de toda la vida” valores que no se tienen que perder …:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias Ivantxu!

Yo utilizo mucha madera de palet y reciclada de muebles que la gente tira , pero Iara juguetes de niños, por lo que veo pequeños que se pueden llevar a la boca… creo que es mejor que la compres, abeto, haya, no es muy caro y por lo que veo no son de gran tamaño y no te saldrán caros.
Por cierto me han gustado mucho, los juguetes clásicos de toda l vida pero con un diseño moderno muy bonito. Enhorabuena!

2 Me gusta

Muchas gracias Brico! Miraré donde comprar madera, ya que por lo que veo en vuestras recomendaciones es la mejor opción. Un saludo!

Tampico trataría juguetes con permetrina ni otra cosa

1 me gusta

Yo después de mucho recolectar palets abandonados me harté de clavos, y una vez que me tocó hacer embalajes de madera para transportar unos muebles antiguos (puedes ver cantidad en Google Imágenes buscando wooden crate transport) me fui a una fábrica de palets, donde compré un cargamento de listones de pino enteritos y desbastados.
Pero esos juguetes menudos que quieres hacer irán derechitos a la boca del propietario, y, productos tóxicos aparte, el pino se puede astillar… Yo utilizaría madera de haya, mucho más dura.

1 me gusta

Gracias Salcedo! Me quedo con tu recomendación!

1 me gusta

De nada, @Paco4. Tal como te han dicho, para esos trabajos menudos en cualquier carpintería te regalarán los cortes sobrantes que tiran. Yo voy muchas veces pidiendo como los frailes :laughing:

1 me gusta

@Salcedo Que tal te sale la sopa de piedra? :rofl::rofl::rofl: