pero ahi donde la colocas sin atornillar no se te cuela hacia la fresadora?
En la base pequeña encaja exactamente, no se cuela. Queda sujeta al recolocar la tapa
Un ejemplo de uso, un cajeado en unos listones, todos de una vez:
Preparación de las guías dejando la ganancia del diámetro del casquillo:
Y así queda, rápido y preciso (más o menos)
Gracias por compartir! Una pregunta: una vez que pones los listones, ¿qué ventaja tiene el anillo copiador frente a una fresa con rodamiento superior?
Para los trazos rectos:
Las ventajas: puedes usar cualquier fresa como la de foto, que yo utilizo mucho y sobre todo el ajuste libre de la profundidad.
La desventaja: no funciona la aspiración de virutas porque el anillo tapa el orificio inferior de la base.
Para las formas complejas, no hay color, mucho mejor el anillo.
Yo el anillo copiador lo haría para eso, copiar una forma. Para hacer otro tipo de fresado pues no lo veo muy allá, pues tienes que descontar lo del casquillo etc.
Un saludo
unos carpinteros amigos, usan el copiador para mecanizar pernios de puertas, tienen una barra de 2 metros a modo plantilla con 3 pernios, y la usan tal cual para puerta, y en el batidero le dejan 2mm por arriba y por debajo
Virutex tiene plantillas para los herrajes mas comunes, que se pueden combinar, junto a una fresadora con casquillo copiador te pueden ahorrar mucho trabajo,
hay trabajos que si no fuera por el uso de plantillas la fresadora con casquillo copiador serian tediosos y posiblemente con un acabado deficiente,como ejemplo la instalacion de bisagras ocultas.
si, algo asi pero en un trozo de dm… version pobre pero igual de efectiva
Gracias @jguirao ! En este caso que pones veo mucho más claras sus ventajas.
Un saludo,
subo el tema, ya me ha llegado la fresa con rodamiento superior, tendre que usar una plantilla “gruesa”, ya que el trozo de fresa es bastante grande, si va bien, buscare en cmt a ver si tienen fresas mas cortas con rodamiento superior
si es el problema de las fresas con rodamiento, pero tienes opciones mas cortas
o algun juego