pues eso, nunca he usado casquillos de estos, y seria interesante para un par de cosas que tengo pendientes.
Sabeis como acoplarlo a la famosa katsu? o tengo que hacerme alguna base especial?
Se acopla como a la Makita
y como se acopla a la makita? en la caja no venia ningun accesorio ni nada, he mirado en aliexpress y no tngo claro que casquillos comprar… lo ideal seria para alguna fresa de 6/8mm
Que te planteas hacer?
dos cosas, la que usare mas, para unos tiradores integrados, y ya de paso una plantilla para pernios, que apenas lo uso a mano, pero siempre esta bien tenerla
Lo mejor es comprar un juego, asi te das mas posibilidades,
o tambien una base universal para casquillos que van atornillados.
sea una u otra a mi me gusta tener un centrador para dejar el casquillo centrado
https://www.amazon.es/Ottertools-Asistente-centrador-anillos-fresadoras/dp/B0B9B5XDB1/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=centrador%2Bfresadora&qid=1693511070&sr=8-10&th=1
este tiene una medida rara, pero lo mismo con la medida que se necesite.
los casquillos copiadores van muy bien con fresadoras con la base de incision, con fresadoras con base fija, a mi particularmente me gustan mas las fresas copiadoras con rodamiento superior,las plantillas se hacen a la misma medida que la forma que se desea, con los casquillos hay que ir calculando diametros de casquillo y de fresa para saber donde te cortara la fresa.
No me doy cuenta
No te merece mas la pena una perniadora, tipo la de casals?
Me gusta también la fresa copiadora que menciona @virutasibz
hola, pues habia comprado los casquillos centradores en amazon, y lo acabo de cancelar.
Efectivamente una fresa con rodamiento superior, es mas practico como decis, y no hay que andar descontando grosor de casquillos…
He pedido una en aliexpress para hacer una prueba, y si veo factible, cogere una buena cmt para trabajo final…
todo depende del trabajo que quieras hacer, con la fresa con rodamiento superior, se suele dejar la fresadora fija y se hacen plantillas contando que el rodamiento siempre esten en contacto con la plantilla, cosa que no es siempre posible, con el casquillo tienen la ventaja de poder hacer incisiones y vaciados progresivos.
pues me ha llegado el juego de casquillos, y no acabo de comprender como adaptarlos a la fresadora, le tendre que hacer una base en madera para atornillarla? porque a pesar de ser de la misma marca, no coincide el tema…
Por que esto esta pensado para la base de incision no la base fija.
base de incision? primera vez que oigo ese nombre
ok, no sabía que se llamaba así , yo simplemente la llamaba fresadora con base regulable en altura ja ja.
Igualmente devuelvo estos casquillos, ya que encima, no me di cuenta, y los compré en sistema imperial, y como sabeis, soy buen español y prefieros los milimetros…
Aún así, me agenciaré unos casquillos, y me prepararé una base a medida para la katsu, ya que al ser una fresadora pequeña, para trabajos finos es más manejable,
Lo mas practico es la base universal de Trend que te puse anteriormente, y si te la vas a hacer te recomiendo que compres primero casquillos como los de virutex que se fijan con dos tornillos, son mas faciles de colocar en una base casera.
Necesitas un adaptador, yo compré para el leigt un adaptador y le servía eSa rosca ,en amnistía
Axminister , leche
Corrector, pero antes del brexit
Mañana hago unas fotos
Yo tengo una Makita que me ha parecido leer que es prácticamente igual que la Katsu.
Tengo un anillo copiador para la base pequeña:
Que solo requiere quitar los 4 tornillos de la tapa y encajarla
Luego colocar la tapa de nuevo y listo:
A mí me resulta muy útil, no solo para formas complejas, que también, sino para hacer ranuras rectas solo apoyas sobre un listón y listo. Cuesta 64 céntimos en Amazon: