Kit Solar Fotovoltaico 3000W 24V 6400Whdia | al Mejor Precio

Buenos días , haber si hay entendidos en energía solar o al menos que sean más listos que yo . Este kit me daría para trabajar bien sin tener falta de potencia ? La maquina más potente sería una makita de 2100 vatios . Luego todas por debajo de 2000 incluso 1500. A eso habría que añadir alguna luz en invierno que a las 5 es de noche . Si la potencia es 3000w pueden trabajar dos lijadoras ?! . Se podría enchufar un frigorífico pequeño ? Creo que he preguntado todo . Gracias .

No tienes acceso a electricidad por cable?
Es un taller aficionado o vivienda?

Yo tengo en la furgo y algo entiendo.

Los cálculos los tienes que hacer del final al principio y me explico

Primero se mira lo que vas a gastar en el taller. Según eso comprarás las baterías, según las baterías comprarás el regulador u según eso las placas.

Eso como algo básico para ver si con lo que necesitas te vale. A veces no por poner más placas puedes tener más gasto etc…

1 me gusta

@maxalmansa Tomo nota. Interesante
Saludos

1 me gusta

El mayor problema de la fotovoltaica son las baterías, que aún son muy caras y por eso quien tiene placas normalmente está enganchado a la red eléctrica para tirar de ello por la noche.

1 me gusta

Si tengo acceso y el vecino me da permiso para pasar por lo suyo . Pero hay que mirar la potencia del transformador . Sería para un taller de aficionado la idea es comprar una caseta de madera , o mejor una tipo cabaña porque el techo y paredes son la misma estructura no necesita proyecto porque no va anclada al suelo con cimientos . ( Con 15 o 20 m me sobra ) también hay una caseta de obra donde haré un baño y cocina .

Pero las baterías son para almacenar y durante el día tiras de las placas , no ? O las máquinas van enchufadas a las baterías ?

Lo mejor será preguntar a quien las vende

A ver, tienes las dos opciones jejeje pero en ese kit veo baterías así que irá todo a las baterías. Y obviamente las placas nunca van a dar lo que ponen etc.

Si tienes quien te dé luz… Es lo más sencillo porque con las placas no sé si tendrás para todo lo que quieres y te saldrá más caro. Haz los cálculos y ves si te va bien o necesitas más

Apuntes sueltos sobre esto:

Lo primero lo que ya te han dicho: en la tienda de los paneles seguro que te saben orientar muy bien en cuanto a opciones adecuadas de potencia, baterías etc.

Cuando te dicen 3000W es el máximo teórico de las placas. Es más realista contar con que un día “bueno” de sol tendrías unos 2200W de máximo, y de ahí para abajo dependiendo del tipo de inversor, inclinación de los paneles, mes, hora del día, etc.

Igualmente, el consumo de potencia de las máquinas es el máximo teórico del motor. Vamos que una lijadora de 2000W en uso normal consume bastante menos de 2000W. Por menos de 20€ puedes comprar un medidor de consumo eléctrico de esos de poner en el enchufe y comprobar el consumo real de cada aparato con el uso concreto que tú le das. Ojo con los frigoríficos y cosas de ese tipo, que suelen dar sorpresas - hace poco cambié de frigorífico, el viejo gastaba unos 1.7 kWh/día y el nuevo menos de la tercera parte.

Para hacerte una idea realista de producción solar en el sitio donde lo vayas a instalar puedes consultar esta web: JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission

En principio no hay nada que evite usar máquinas de taller con energía de las placas fotovoltaicas, pero ese tipo de baterías no son adecuadas para motores eléctricos. Las de litio de tipo HV (alto voltaje) son más caras pero serían una opción bastante mejor, responden más rápido cuando hay picos de carga, no tienen memoria etc. Para otros usos tipo frigorífico, tv etc sí deberían valer sin problema.

Ten en cuenta que las baterías hay que cargarlas, vamos que los paneles tienen que dar energía para el uso de diario y además cargar las baterías.

2 Me gusta