Kity 3K

Tengo una pequeña combinada cepillo/gruesadora, marca WoodSter 3K Kity (eso es lo que pone), y no encuentro las 2 correas (por los años de la maquinita). Lo agradecería si alguien me puede decir dónde puedo encontrarlas, he mirado en 2 almacenes de correas, por la parte de Getafe, y la solución que encargue una 100, (casi nada lo del ojo …) Un saludo.

Hola kity, me ha pasado lo mismo con otra maquinita de estas pero hay una tienda cerca donde trabajo y con solo llevarle las muestras me las trajeron al dia sigiente.
Pon alguna foto o la numeracion de la correa a ver si te puedo ayudar…saludos.

Hola José María, difícil me lo pones, porque la compre de segunda mano y seguramente las correas que tiene son de un apaño, por lo menos una. De todas formas dime la tienda donde las compraste, por si me pilla bien. Una pone Hutchinson POLY.V - J 508 - 9 273 (hecha en Francia), en cuanto a la otra, un apaño mío busque en un taller de mecánico el cubo de basura, una correa de 15 mm plana con estrías (canales o como se llame) y con 2 grapas de alambre metidas en las estrías me voy apañando, bonita no es, pero aguanta de momento.
Un saludo.

Con la medida y una foto quizá en Pazos puedan ayudarte. Consiguen recambios de todas las marcas y si dices que una es un apaño, quizá es que es de alguna marca de la que sí puedan conseguirte.

Yo les mandaría un mail a ver si hay suerte.

Gracias Roció, he buscado en el catalogo de Pazos y de correas nada.
Un saludo.

Un saludo a todos y gracias por el interés que os habéis tomado con mi pequeña Kity.
He estado buscando en los foros franceses, y nada de nada; al final creo que tengo la solución. La Kity 439 parece ser hermana gemela a mi Kity 3K, por lo cual las correas tienen que ser idénticas, por este motivo pido al propietario de una Kity 439 tenga la amabilidad de pasarme las características de dichas correas.
Un saludo.

Hola, deberias poner alguna foto de la maquina, sera mas facil para poder ayudarte…saludos.

Un saludo José María, en algunos foros, el proveedor la llama Kity 439 Junior, de todas forma os envió la maquinita.
Un saludo

Roció, se que te gustan las cosas bonitas. Un saludo

Madre mía, tengo yo una nila en casa a la que si le coloco eso de regalo de Reyes alucina en colores :clap:

Precioso, enhorabuena. Y por cierto aunque no tengan nada en catálogo yo preguntaba igual. Tienen en catálogo por lo que me dijo Jesús unas 50.000 referencias diferentes, muchas de ellas recambios que no tienen en stock pero consiguen en unos pocos días. Y el catálogo por lo que sé tiene más de mil pero dudo que 50.000 artículos quepan en 200 páginas o así que debe tener el catálogo.

Prueba de que te den referencia el fabricante,Kity fue comprado hace varios años por la alemana Scheppach y todavia comercializan algo bajo la marca Kity:

scheppach.com/fr/produits/ei … 0c408543ca

Yo hace años compre unas maquinas Kity en UK,ya que por aqui el importador parece que no tenia muchas ganas de vender recuerdo que pregunte en Kity Uk y directamente me contestaron desde Francia,curiosamente las maquinas que compre (cepillo regrueso 2636 y sierra de cinta 613) compradas en una tienda en Uk y puestas en mi casa salieron casi a la mitad de precio que lo que me pedian en Francia.
Los ingleses siempre han sido muy serviciales y tambien puedes pregutar al importador :

kityuk.net/index.html

:thumbup:

Gracias Roció, al final tengo que pasarme por Pasos, aunque no tengo ganas de ir a Madrid, después de pasar mi juventud por Cuatro Caminos.
Un saludo a todos.

Pues Madrid está precioso en esta época del año, pero eso sí, abarrotado de gente. Pero si viviste aquí lo recuerdas de sobra. A ver si no te pillan las huelgas de metro.

Un saludo y suerte consiguiendo tu repuesto.

Gracias virutasibz, lo de Francia lo tengo trillado gracias a los foros, porque no tengo ningún problema con el francés, en cuanto al ingles con el diccionario, vamos… y al alemán ni te hablo.
Un saludo y gracias a todos

No se si te servirá de algo pero “Hutchinson” ( hutchinson.es/inicio-3615.html ) tiene fabrica en el P.I. de Arganda del Rey (Madrid) en la carretera de La Poveda a Campo Real, puede que alli te puedan decir donde conseguir las correas.

Reflote el tema. Además ver si alguien que tenga esta cepillado regruesadora me puede echar una mano.
Tengo una kity 439 y las correas están bien creo que la de avance del regrueso patina.
Supongo que debe tener un tensor para que no patine pero no sé dónde. Alguien me puede echar una mano.
Saludos

Solucionado