La caldera de gas no para

Buenas,

Me he decidido a escribir por aquí, en la Cafetería, al ser un tema no de madera pero como hay mucho manitas en la comunidad me preguntaba si alguien podría aclararme.

Nunca he tenido gas en casa y ahora al mudarme tenemos caldera para el agua caliente y calefacción.

De momento calefacción nada.

Nos ha llegado una factura de 18 euros por los dos primeros meses (cuentan 50 días). Son 170 kWh. No sé si es mucho o poco, aun tengo que estudiarlo.

Lo que me mosquea es que la caldera se enciende sola muy a menudo. Sin que haya agua caliente corriendo. No me parece normal. Quizás no la tenemos bien configurada.

No sé si tiene un pequeño depósito para que esté disponible más rápidamente. Aquí un par de fotos:

¿Es normal este comportamiento?

Gracias
saludos,

Tiene poca agua, poca presión

2 Me gusta

Yo diria que depende de la frecuencia con la que arranque. Yo tengo caldera de gasoil pero el funcionamiento es parecido. Arranca varias veces al dia para mantener caliente un deposito que tiene con agua.

Las calderas de gas y gasóleo habitualmente tienen una función que permite mantener el agua caliente del pequeño acumulador, esto significa que arrancar ellas solas para mantener la temperatura y que cuando abras el grifo legue antes.

Veo que es una Junkers, este fabricante tiene una función llamada ECO que anula la opción de arranque automático, en el modelo Euromaxx es así.

Consejo, ponla en modo ECO y cuando vayas a necesitar agua caliente abre el grifo 2 segundos , cierra y espera un minuto a qué le de tiempo a calentar el depósito, así ahorrarás bastantes litros de agua.

Prográmala para que no arranque de noche, ahorraras mucho gasoleo compañero

1 me gusta

Efectivamente, en bar no llega ni a 1.
Y parece que hay una marca casera que indica dónde debía estar.

Normalmente las calderas de gas deben estar en 1.5bares, tendrás una llave por debajo donde abres, que suba y cierras. Si ves que te vuelve a bajar, tendrás que purgar hasta que se mantenga.

Sobre si se enciende o no, la mía nunca lo hace. Pero tampoco debe tener acumulador.

Un saludo

1 me gusta

En el Monasterio sólo hay agua fría. Y no es para enfriar pasiones, es que el Abad es un roña.

2 Me gusta

Efectivamente tienes poca presion en el circuito de calefaccion, pero dices que no la estas piniendo todavia no deberia influir en el agua caliente, este tipo de calderas no suele llevar acumulador y si lo hay seria externo, no entiendo muy bien el reloj programador que se ve en la caldera no entiendo muy bien el significado , esta en serie con el termostato de calefaccion?

Volviendo a lo de que arranca muy amenudo, se oyen los quemadores o solo un ruido de pasar agua… si es lo segundo es la bomba de la calefacción que mueve el agua cada cierto tiempo unos segundos para no bloquearse por falta de uso … pero no gasta gas. Aún así tendría que ser cada unas horas…

Si arranca los quemadores algo va mal, recuerdo un conocido con un caso parecido piso nuevo y resumiendo arrancaba el.agua caliente cuandontiraba de la cisterna , habian puesto toma de agua caliente al wc :man_facepalming: espero que no sea tú caso…

Respecto al llenado del circuito de calefacción cono te indica el compañero @maxalmansa , pero abre la llave muy despacio para evitar ( en medida de lo posible) meter más oxígeno en el circuito, yo meteria un poco más de presión unas 3 rayas por encima de la marca porque después tocará purgar radiadores y comprobar la presión nuevamente que algo baja siempre al purgar … si te queda un poco por encima o purgar un poco mas o la llave de vaciado de la caldera…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Bueno, no se si esa caldera tendrá acumulador, pero las pequeñas Saunier Duval tienen acumuladores de 5 litros…

Primeramente gracias a todos por las respuestas.

Está en modo ECO, entonces no deberia de encenderse. Yo creo que sí está quemando gas cuando se enciende, me fijaré bien para ver si no es el agua (pero como decía lo hace de manera aparentemente aleatoria, cuando no hay agua corriendo; estando en cama).

Pongo una foto de la chapa del modelo. No veo nada sobre un depósito. Quizás debería de venir ahí escrito.

Sobre la presión avisaré a la inmobiliaria, también para que purguen los radiadores.

Sí, el temporizador no tiene mucho sentido…

Gracias
saludos,

Hombre, avisar a la inmobiliaria y estar pendientes de que vengan…me parece un rollo…
Yo al menos, meteria 2,5 bares y despues de que un dia, o un rato funcionando tocaría los radiadores por todos los lados a ver si calientan, el que no calienta purgarlo hasta que sale agua, limpia o sucia, fria o caliente da igual. Cerrar el radiador y comprobar otro. En diez minutos hecho.
Mi Saunier Duval, también dice 2 bares de presión, pero vivo en un piso alto y no consigo más de 1,1 de presión de agua, es poco pero suficiente. Ningún problema por eso.

1 me gusta

Me parece demasiado teniendo la tara en 3 bar eso funcinando con el calor sube a más de 3 , no sabemos si la instalación es un piso al mismo nivel, duplex o una vivienda unifamiliar, pero recordar que 1 bar son 10m de columna de agua…

Yo cuando cargo agua purgo todos los radiadores, como bien dices dejar que funcione la calefacción unos minutos 10-15 , con la calefacción funcionando cierro la entrada del radiador purgo hasta que sale un buen chorro de agua continuo(por eso escribi antes cargar un poco mas de la marca) , abro y al siguiente, cuando estan todos miro la presión (ojo que ahora esta en caliente) deberia estar por encima de la marca (no sabria decirte cuanto depende de tu instalación, si estan regulados los detentores, el tamaño etc) si está al mismo nivel de la marca o menos en caliente eso es falta de agua, deja que enfríe el circuito y vuelve a cargar… y volver a purgar…

Recordar que la presión y esa marquita se mira en frío… si al enfriar esta por debajo toca cargar …

Las calderas a gas suelen pasar una revisión y limpieza anual, podrias enterarte de cuando fue la última o si las hacian los anteriores propietarios, sino solicitar una y comentar el problema al técnico de paso… no se si esos gastos son de la inmobiliaria o quien tiene que hacerse cargo…

Otra cosa que estaría bien es que buscarás el manual del usuario, online tiene que estar, sabrías si ese reloj es de serie de la caldera, o si alguien metio la zarpa …aparte de familiazarte con ella botones,funcionamiento etc…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Madrugador @Ivantxu, el cambio de hora…
Bueno,pues un poco menos, pero dicen 2 bares, así cuando purgas los radiadores vuelve a la presión necesaria.
Pero ya digo con 1,1 mi calefacción funciona tranquilamente…

1 me gusta

No conozco la dubal, estas seguro? , no sera el.vaso de expansion? Uno rojo en las calderas mural suele ser mas aplastado .

No , me levante al wc… :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

y con esos 1.1 bares que tienes y que hace que funcione sin problemas te durará bastante más el deposito de dilatación de tu caldera.

1 me gusta

La Duval tiene un pequeño acumulador de 5 litros o menos.
Saunier Duval Thermafast F25 EH
"con el sistema START&HOT MICROFAST 2.0, un sistema de microacumulación patentado y propio de Saunier Duval, que sirve para aumentar el comfort en ACS.

El sistema se basa en un depósito de 3 litros, en el que, debido a la disposición y diseño de dos tubos que alberga en su interior, el agua caliente entra mezclándose inmediatamente con la que ya está depositada evitando la estratificación."
Bueno, eso dicen en las características…


Pues igual dura más @josechernandezm por la poca presión, poco trabajo, el pisito es pequeño y muy aislado.
El consumo de agua también es escaso, cae suficiente siempre que no coincidas con la ducha del vecino de debajo, entonces es insuficiente…:blush:

A mí me gustaría coincidir en la ducha con la vecina del ático. Tremendo monumento.

1 me gusta

La vecina del ático es mi mujer @Pepet !!!
Te recomiendo la vecina del quinto!
No vayas a comparar!!!:smile::smile::smile: