La cepilladora se autodestruye

Me quedo sin palabras

Como ha pasado ? :thinking: :thinking:

Parece que la mesita de entrada movió hacia abajo y los daños los hizo la cuchilla.

No sé aun porque se movió, no era por tener el ajustador suelto, algo por dentro tiene que haber roto.

Que putada …

La cuestion ahora es si la reemplazo con ina parecida como el scheppach o si voy para algo más grande y con mesas de acero

Ya veo que pasó. Algo, supongo nudos o algo dentro de la madera arrancó una de las cuchillas durante el corte

Los nudos son el peor enemigo… después de los clavos.
Una putada lo que te ha pasado :disappointed_relieved:

Pues chiquito agujero…
Si es una herramienta que usas bastante, yo iria a por una superior

1 me gusta

jodeer, lo importante es que no te haya pasado nada a ti.

Esas cepilladoras suelen vibrar bastante…quizás por ello se aflojo algún tornillo de la cuchilla?

Por vibración no, no está suelto, se agarró algo.

A mi me paso que se aflojaron los tres tornillos que sujetan el eje por la parte frontal, donde van las correas incluso llego a salirse un o dos tornillos y la vibracion era brutal, como daño secundario el rodamiento de agujas que va en el lado opuesto también casco…

¡Ufff, qué mala pata! A mí también me pasó con el cepillo eléctrico Triton. No apreté bien los tornillos de la cuchilla y reventó la suela de delante. Todavía no la he reparado, no sé cuánto me costará…

Bueno lo importante es que no te hayas hecho nada tu,

Quizás puedas comprar el recambio o incluso fabricartelo tu, en chapa de alimunio.

Otra opción puede ser pegarle un corte cuadrado y meterle un parche unida por una pletina por debajo con un buen sellante y remaches ciegos…de los que no sobresalen, de embutir… (cherry los llamo yo)

1 me gusta

@DaniF :Lo importante es que no te ha pasado nada.
Los nudos son como piedras dentro de la madera.Los que son negros,incluso están sueltos y,muchas veces,partidos.
Precisamente hoy he estado cambiando las cuchillas de mi Lombarte PT200.Creo que lo dejado todo en su sitio.Pero mañana no se me olvidará dar un repaso por si acaso me he dejado algo.

1 me gusta

Que tal lo llevas, salao, si no la reparas dime cuanto quieres por ella. llamas al 610702270.
yo tengo otra que se me rompieron las poleas y no las encuentro.

Al final lo despiecé por no tener donde guardarla. Que partes necesitas?