Si, en taller. Con la madera de castaño se te ponen las manos que brillan y resbala todo un monton y mas con temperatura baja como estamos. Depende de que volumen trabajes tambien… este ultimo mes he pasado 12 m3 de tabla de castaño de 3 cm de espesor por la mano y sin guantes te arden las manos
Yo para madera los uso muy poco , para lijar para absorción de vibraciones etc…
Pero uso de ese estilo, unos ponen foam otros ecoflex pero vienen a ser poliuretanos reciclados, son transpirable y para mi gusto cuanto mas.finos mejor , tambien sonnlos que uso para huerta…
Soldar los gordos que pasan de la muñeca … para cortar con la radial metal tb los finos pero duran dos asaltos si les dan las chispas pero hay marcas baratas , juba por ejemplo anda por 1.20 €el par ±
Los que no uso son los que puso @el-aparecido nosoporto la el plástico aparte que con friccion calienta y queman… con chispas arden y es peligroso los otros se esfuman pero no arden… tampoco es que de una protección al.calor lo.justito…
@Angel yo utilizo los mismos que pones en la foto.
He comprado varios porque del uso se me hacen agujeros en la parte de los dedos y como son económicos cuando los desgasto pillo otros y fuera, pero no recuerdo que fueran a ese precio. Luego cuando vaya a la ferretería donde los compro lo miraré, pero ya te digo que los recuerdo más baratos
Asi me pasaba a mi… los recordaba sin llegar a 2 € y cuando lo vi a 3,50 flipe. Pero miro por la web y estan mas o menos. A mi me duran la semana mas o menos, por dos que somos son unos 10 pares al mes, y a 3,50 es dinero y es que me gustan esos… a ver si localizo algo parecido mas barato, ainsssss…
Yo no se trabajar con guantes y mira que he probado…incluso cuando tengo que utilizar cola de poriuretano que me quedan las manos negras un par de dias.
Ni yo.
Por eso uso los de Sthil.
Son súper finos, y antiastillas (uso firestal)
Pero si necesito precision los tengo que quitar también.
Luego, se esconden con los lápices y el metro.
Los guantes para depende que trabajos.
Si necesitas tacto, para acabado de superficie etc obviamente el guante no sirve.
Pero imagina deshilar tabla por la sierra todo el dia, o pasar por tupi perfiles todo el dia… con castaño y baja temperatura acabas con las manos ardidas
Lo mas molesto es cuando llevas varios dias con madera cepillada con cuchillas nuevas que queda la madera muy fina se te quedan las manos que brillan y entonces te patina todo lo que cojes. Como se te patine y se escape de las manos un perfil que pese un poco, con las manos frias, no veas el daño que te hace en los dedos
Por eso uso éstos.
De momento son los que conozco que tienen la mejor proporcion finesa/dureza.
Sino soy como @virutasibz , por mucho que sé todo lo que decís, y mas que lo lamento a la hora de limpiar las manos o andar surcando para sacar astillas, me sobran.
Incluso para sacar malas hierbas, me puse el otro día y arrancaba tanto cebollin que hierbas.
Si ellos mis dedos los reconocen.
Un lapiz? Cuando me leo, parece que lo escribió un medico🤷🏼♂️
Los guantes del estilo que pone @Angel a mi me gustan porque puedes manejar el metro y lapiz sin dificultad , son eleasticos y se aprientan a los dedos dejando movilidad… pero como con cualquier ropa no se deben acercar a las sierras o cepillos…
Y como dije antes no se llevan bien con las chispas o traccion bestia… tampoco con liquidos agua-aceites por supuesto ni hablar de disolventes…