la fresadora

En una serie de ocho videos de Gary Rogowski, donde enseña de una forma muy profesional (sin florituras) cómo se realizan ciertos trabajos con la fresadora y del utillaje y plantillas que podemos hacer para facilitarnos la tarea, se ve las diferentes fresadoras con las que realiza los trabajos. Lo más que me gustó fue la fresadora Stanley y la mesa de fresado. Lo de la mesa de fresado lo digo sin segundas; lo digo en serio. Porque viendo los precios que alcanzan las cercas y demás accesorios para el fresado, le cortan el aliento a cualquiera o le saltan los ojos.

En mi opinión, con una buena fresadora de inmersión y superficie y un surtido de buenas fresas, es más que suficiente para el fresado, porque en estos videos se ve muy claro que no debemos dejarnos engañar por la publicidad que hacen los fabricantes de accesorios para fresado.

Un diez para el maestro Gary y otro diez para su mesa de fresado. Espero que esta serie de videos le sea de utilidad a alguien. Para mí lo han sido.

Os dejo el primer video de esta serie de ocho, los cuales podréis encontrar a partir de éste.

Saludos.

youtu.be/1ET3DzujNwU

Tienen muy buena pinta! Cuando los vea todos, comentaré más en detalle.
Muchas gracias por el enlace.

Al final de los videos se muestra el trabajo con unas plantillas comerciales para colas de milano; esas plantillas son una compra obligatoria para quienes trabajen con frecuencia ese tipo de ensamble, pues les facilita la tarea y las amortiza.

Saludos.

Para los que seguimos Fine Woodworking Gary es conocido ya que ha publicado algunos cosas, y ya tenia una serie de Videos.Para mi forma de trabajo la fresadora es una maquina inprescindible y junto al Domino, son un equipo con el cual se puede hacer cualquier mueble basado en bastidores en un tiempo record.

No conocía la labor de Gary. Buscando información sobre fresadoras, encontré sus videos y me pareció que estaría bien tenerlos en el foro.

En cuanto a la Domino, decir que es una mortajadora portátil que no debe faltar en un taller. Me parece una maquina excelente.

Una pregunta, volviendo a las fresadoras. ¿Qué fresadora recomendáis? ¿Fresadoras con boquilla para fresas con mango de 12 mm o para fresas con mango de 12.7 mm?

Saludos.

dependiendo de donte te encuentres,lo mas habitual en paises que trabajamos en sistema metrico son las de 6 mm,8mm y 12 mm,por otra parte si estas en algun pais de influencia anglosajona con medidas imperiales lo mas abitual son 1/4 y 1/2 pulgadas.Sobre la s maquinas en particular es dificil recomendarte alguna,dependiendo del trabajo, Yo sulelo utilizar varias Virutex para los pequeño trabajos de canteado y Elu y Bosch para cosas mas pesadas.