Es tremenda la gran diferencia de precios que encontramos en muchos paises y sobre todo en USA,pero si esto lo vemos en marcas Europeas no entiendo como por aqui no hacen ofertas iguales o mejores.
Lijadora Festool…es un kit Festool PRO 5 LTD que simplemente es la caja y lijadora ETS 125 REQ 99 $ cuando la lijadora con caja de transporte en el catalogo de Festool en España sale por 396 € !!!
festoolusa.com/power-tools/sande … ltd-201234
festool.es/Productos/Pages/ … 5-REQ-Plus
Ya estamos que es una promocion especial pero no dejan de sorprenderme estas diferencias de precio.
Sí, la verdad es que es increíble. A mí me sorprende especialmente porque esos precios tampoco son comunes para Festool en EEUU, de hecho son incluso más caras que en Europa habitualmente, y eso que allí no tienen IVA en la mayoría de los estados.
Lo entiendo aún menos en comparación con otros países europeos, especialmente Alemania, en el que tendrán un mercado con un gran volumen, seguramente mayor que el de EEUU. Aquí en España no podemos esperar promociones así me temo, por el volumen que representamos, que si no lo recuerdo mal, un comercial de Festool me dijo en la feria itinerante del año pasado que éramos un 0,15% de la facturación mundial.
Por otra parte, si en EEUU el dumping (vender por debajo del coste de fabricación) es una práctica prohibida, y por ello asumimos que Festool no lo está haciendo, ¿qué márgenes llevan habitualmente?
Saludos