La diferencia entre la pronunciacion de la y griga y la ll se va perdiendo. En mi casa mis mayores y los hermanos mayores los diferenciamos y mis dos hermanas pequeñas ya no lo distinguen.
Resistiremos con la ll !!!
A muchos les sonará a chino esto. En el sur hay poca diferenciación de estos sonidos en el norte más…
Vosotros distinguis el sonido diferente de estas dos letras ?
por acá solo en provincias (algunas) ves que las diferencian e incluso para los “porteños” nos causa una sonrisa escuchar “caballo” mientras para nosotros es “cabayo” lo mismo con lluvia y yuvia, y por otro lado ustedes diferencian muy bien la S la C y la Z siendo que para nosotros casi siempre es la S
es sapato es Sesilia en vez de Cecila, es sisaya (en vez de cizalla) y así
y eso también pasa con la V y la B (que para nosotros es V corta o B larga )
es que a los Argentinos nos das algo y rápido lo hacemos pelota
Veo @XLR que lo explicas perfectamente. He leído en ese artículo que en La Rioja, Argentina, también hacen distinción. Has notado tú eso allí. Que los riojanos lo distinguen?
si, y muchas otras cosas pronuncian la R de otra manera que los porteños, me es difícil hacer la onomatopeya de la R es como una R mezclada con una Y arrastrada
y para nosotros los porteños es baca (vaca) y burro cuando lo decimos pero no cuando escribimos, pocas palabras marcamos la V corta y casi siempre cuando esta al principio de la palabra
Entre Rios y Corrientes también diferencian la LL de la Y y claro casi todo el noroeste Argentino.
sumado a eso que muchas provincias utilizan palabras de sus idiomas nativos indígenas …
Con la b y la v la pronunciación es exactamente la misma en castellano. No hay diferencia ninguna. Otra cosa es la escritura que unas palabras son b y otras v, unas pocas reglas pero la dificultad viene porque es cuestión de memoria. Son cuestiones de la historia de cada palabra que todavía perdura…
Yo a bote pronto no sabré decir palabras que también hemos tomado de los pueblos indígenas de Argentina pero seguro que hay unas cuantas…
Yo siempre hablo con Y, pero conozco la forma correcta de decir la LL pero nunca me sale. Y lo conozco por un único profesor que amaba y amará supongo, la lengua española.
Un saludo
Jeje, tú todavia puedes ser recuperado para la resistencia de la ll @maxalmansa .
Pues no lo habia pensado nunca, resulta que digo Y siempre xD Tendre que aprender
ahhh mira que raro, para nosostros es Vacaciones y no con B (al hablar) es decir la V es mordiendo el labio inferior con los dientes superiores, mientras la B es como inflar los cachetes y soltar
aunque si se “migra” a un intermedio entre las dos, ciertas palabras si se marcan muy bien (como bien) o vicioso con V mordiendo el labio
El de arriba o el de abajo?
como cuando ves una mujer impresionante caminando con tu mujer … igual, igual
Si veo a mi señora andando con una mujer impresionante le digo que la invite a casa.
o no me entendiste o sos muy liberal, digo como cuando ves a una mujer impresionante caminando JUNTO a tu mujer, a ver, a mi también me daría que la invite, o la invito yo !!! y me quedo sin el pan y sin la torta…
Jaaajaaa, sí hombre. Caminamos juntos por este Valle de Lágrimas.
Se busca gente para un menage a trois. Yo soy uno!!!
eso es como el chiste un amigo le dice al otro “queres venir a una orgía ?”
siiiii dice el otro ¿cuantos somos?
yyyyy si venis con tu mujer ya somos tres