¿La lijadora de disco es mi mejor opción?

Buenas, vengo con mi primera duda, a ver si me podéis aconsejar, pero antes os pongo en contexto.

Fabrico pequeñas piezas de mdf, una especie de tacos rectangulares y cuadrados de diversas alturas. La idea es que todos los lados (sobre todo los bordes) queden perfectamente lisos para el lacado posterior porque necesito un efecto completamente “pulido”.
Hasta ahora he estado usando una lijadora de disco, de esas de mesa, de marca blanca, pero me está funcionando bastante bien combinándola con unas lijas de buena calidad. Me resulta cómodo para apoyar las piezas en la plataforma de soporte y no tener que sujetarlas a mano, para asegurarme de que los ángulos se mantengan perfectamente rectos y a 90º, por eso había descartado la lijadora rotoorbital. Tengo una de mano que utilizo para afinar algunas zonas, pero no lo veo cómodo para lijar toda la pieza.

Ahora se me plantea la duda de cambiar de máquina por una de mejor calidad y con el disco un poco más grande (uso 125 y quiero uno de 150 mm). ¿Cómo lo veis? Busco una lijadora de disco de una marca mejor o me aconsejáis cambiar de herramienta por completo?

Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias!

Edit:
Añado más info, en breve voy a necesitar lijar piezas cilíndricas y me perturba no poder hacerlo con comodidad con la lijadora de disco, por eso de que voy a tener que lijar sin un soporte que me garantice la misma presión en todo el perímetro… ¿Hay mejor alternativa?

1 me gusta