La seguridad es lo primero

Hola:

Soy electricista de fábrica jubilado y he visto de todo y no voy a dar detalles por respeto a los difuntos.

Hoy tenemos equipos de protección individual o EPI a precios muy asequibles pero no usarlos es enormemente más caro: ¿Cuánto cuesta un ojo o una mano?

Y si ocurre un accidente en una empresa y no se puede ocultar por la gravedad, van a llegar inspectores que van a pedir hasta el certificado de vacunación del tatarabuelo por decir una exageración.

Salvé a dos: uno iba a meter la mano a 25.000 voltios y me lo pagó despidiéndome sin más motivo que el de mi edad y cuando mi esposa estaba agonizando por cáncer.

El otro también iba a meter las manos a 400 voltios.

Otro estaba metiendo los brazos entre los radios de una polea para engrasarla y le dije que si había puesto un candado al interruptor y su respuesta fue que nunca haɓía pasado nada .

Gafas de seguridad, guantes anti corte, casco y arnés cuando sea necesario, candados en los interruptores, etc o nos pueden poner “el pijama de madera” como decía mi profesor Sr. Segura.

Saludos.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo compañero.

Un saludo.

Me parece un muy buen hilo para lanzar una pregunta relacionada con la madera.

Al usar maquinaría (cuadradora, cepillo, tupi, sobretodo), ¿Recomendaríais el uso de guantes?. Llega un momento que entre lo profesionales del PRL que nunca han tocado una máquina y los que hablan desde la experiencia uno de hace un lío.

Personalmente, mi maestro me dijo que ‘‘gato con guantes no caza ratones’’ y siempre pensé que un pequeño hilo del guante puede hacer que tu mano vaya de lleno al disco, rodillo, etc…y por el contrario también pienso que si a la hora de meter la mano, por descuido o por mala ejecución, algo suavizará.

Que opináis vosotros. ¿Guantes solo para manipular cargas o trabajos que no impliquen cizalladura o guantes siempre?

Hola: