Laca para puerta exterior de teka

Buenas después de unos años lasurada la puerta de la entrada, he decidido cambiar este año y darle una laca, en el mercado he estado mirando marcas como Cedria y V33 pero no me terminan de convencer y otras como Proa o Xylacel, xylamon etc tampoco, quería saber si me pueden ayudar con una marca más profesional y que me garantize una mayor protección frente al clima.

1 me gusta

Hola Esteban. Prueba un acabado que pongan sobre barcos que tienen teka . A un extremo hay epoxi que encapsula la puerta, o hay uno acrílico fabricado por Valresa en Valencia para uso exterior y usado para barcos también. Www.valresa.com
Estamos a punto de probar uno de dos componentes para un proyecto, la encimera de una barra para un bar de copas. El comerciante fue muy convincente del su producto. Visita su página web, y hazte una llamada.

Yo una puerta de Iroko que ha estado varios años impregnada de lasures…no se si me arriesgaria a lacarla… ademas lacar una puerta exterior no le veo la ventaja,el Iroko es muy agradecido y basta ir hidratandolo de vez en cuando para que luzca bien…lo que yo siempre hago es darle alguno de los protectores pero con algo de tinte…los incoloros por aqui no duran nada,creo que es por que los tintados tienen meor proteccion a los Ultravioleta.

Muchas gracias @leonardo17

Yo quería cambiar el color de la puerta, fuera lacada y por dentro que siga siendo el color de la teka

No consigo entenderte; dices lacar pero las marcas que mencionas son lasures, excepto Proa que no conozco. Aunque lacar es un termino genérico que se refiere a aplicar un producto, lo normal al menos aquí es que se use para esmalte laca; pero también hay barniz laca. Cuando dices cambiar el color, ¿te refieres a cosas como blanco, verde o negro?. ¿Color opaco o color transparente?.
Tanto en barnices como en pinturas, laca se refiere a que el brillo sea intermedio, osea satinado ¿:thinking::slightly_frowning_face::frowning_face:?
Ya me dirás, pero creo que lo que está buscando es un esmalte uretanado satinado, o similar, y el color te lo pueden hacer a la carta en las tiendas especializadas. Si es calidad “naval” o “marina”, mejor.

1 me gusta

Yo laca le llamo a aplicar pintura (Verde, azul, blanco…) a la madera. Quizás no sea el término más correcto pero por mi zona siempre me entendí con los demás carpinteros.

La verdad es que en el tema de acabados y pinturas estoy muy verde.

Por eso me gusta trabajar todo con laminados.

Es cierto que esas marcas “sólo” venden lasures.

Pero pensé que al ser marcas dedicadas a la madera tendrían la solución que necesitaba.

@Benjamin cuando me refiero a un cambio, me refiero a darle color (Blanco, verde…) Tengo debilidad por el brillo me encanta.

En una tienda de mi pueblo me recomendaron está Pintura Sintetica Naval - SR | Pinturas PROA

Creo que es de la que tú hablas.

Proa es una fábrica de Pinturas situada en Porriño(Galicia) entre los carpinteros nunca vi que la usarán pero entre los pintores aún tiene éxito.

Respecto a V33 al venderlos en centros de bricolaje como el Leroy Merlín, no me da mucha confianza como producto

Y Cedria lo veo venderse en almacenes de madera pero después nunca lo vi usarse en carpinterías.

Lo que triunfa en carpinterías es irurena, Ica o Renner.

Es lo mismo que pasa por aquí; y según esa terminología vulgarizada, si es brillante ya no es laca. El significado de lacar es “aplicar algún producto sobre la madera para su decoración y/o protección”. Esto incluye todos los productos y todos los medios de aplicación.
El brillo a la intemperie tiene mala vejez, y el sol se lo come; te recomendaría satinado. También me parecen mas resistentes a la intemperie las pinturas o esmaltes uretanados; que son sintéticos modificados con poliuretano. Ten en cuenta que cada vendedor te va a recomendar lo que el tiene. De cualquier forma yo prefiero acomodarme al producto que pueda conseguir en los comercios donde gasto habitualmente, que arriesgarme a comprar o encargar a distancia. La proximidad me ofrece confianza.

1 me gusta

Gracias por la aclaración @Benjamin para mí “desgracia” ya la compré brillante pero en próximos trabajos voy a tener en cuenta tus conocimientos y adquirirla satinada.

Yo entendia por laca aplicar pintura.
Y hasta ahora lo usaba así, pero intentaré poco a poco quitarme esa terminología de la cabeza.

1 me gusta