Otras veces he lacado pino con nitrocelulosa y no me ha ido mal, está vez estoy usando fondo al agua y acabdo al agua también y con este tipo de madera que no se muy bien que es , nose si roble o castaño a la hora de dar el fondo mientras lo estoy dando no hace falta que seque enseguida empieza a salir manchas y queda medio amarillento
A qué se puede deber??algún tipo de aceite que tenga o tinte más el barniz?o necesito un fondo antitaninos??he lijado todo bien con lija 180 antes de aplicar el fondo
Creo que es Castaño, pero dudo de una foto a otra.
Para pintarlas no importa, los dos son tanicos.
Pero dices que los lujaste al 180, deduzco que lo matizaste, que no decapaste hasta la madera, así que no creo que sean mancahas de taninos.
Hay que ver mas las compatibilidades de las pinturas.
Es un mundo eso, y aparecen cada vez mas.
Comentas algo de nitrocelulosico.
Hay que entender que es este el fondo?
Sé que este barniz se vuelve a disolver cuando aplicas otra capa con solvente “nitro”, y solo necesitaba una limpieza, para relacarlo.
Igual es algo así que esta pasando.
Hay nuevas pinturas al agua, que luego se comportan con una quimica mas parecida al solvente . Como los lasures creo. Estoy justamente intentando informarme sobre un rollo de lasures y no me parece claro.
@jad es un profesional que domina muy bien este mundo, igual te puede aclarar
no se como limpian y mantienen los muebles por ahí, en casa es normal con productos que tienen siliconas (para darle mas brillo semi-mate)
si quiero pintar algo así y no “desengrase” muy pero muy bien, se hacen manchas, “ojos” (como la pintura martillada) y cosas raras
yo no uso ni bases ni pinturas al agua, y en tu caso lo que hubiera hecho es imprimacion de la de los autos (la gris) y pintura nitrocelulósica o nitrosintética o acrilica de auto y todo al thinner
proba limpiando la puerta antes de pintarla con una estopa impregnada con thinner… un par de veces.
un “tip” para cuando pinten con pinturas blancas sintéticas (que con el tiempo se amarillean) es poner 2 o 3 gotas de tintura negra y va a quedar “mas blanco” y por mucho mas tiempo
por otro lado en mi vida pintaría esas hermosas puertas de madera (solo si fueran de MDF) pero para gustos, los colores…
Es tendencia @XLR …
Ahora todo tiene que parecerse a lo de IKEA, o “estilo escandinavo” de los decoradores de los documentales, o reality shows de esos yankees que te transforman tu casa pija en otra pijisima en semanas…
Logre convencer a la jefa decoradora, que usé pinturas a la tiza.
De estas que se quitan facil con espatula y agua.
Para cuando pase la moda esta y me tocara areglarlo.
te entiendo @chuf !!! pero si la “carpintería” es standard, quitaría las puertas y las pondría de MDF y si las laquearía (de hecho en casa hay 2 baños con puertas bajo mesada laqueadas en blanco) pero jamás pintaría unas hermosas puertas de madera a la vista, en realidad ni me gusta “teñir” la madera, pero a veces el pino que es tan blanco y a pedido del amigo… le damos un tono
a mi la moda que me gusto, fue las de las minifaldas (no para lucirlas ) solo para verlas
por otro lado… mhhhh creo que hay palabras que tienen un significado muyyyyy diferentes… yo no usaría “pijas” asi como así
Ya me disponía a dormir cuando escuché que alguien me invocaba
En realidad este mundo de la pintura es muy extenso y confuso. Hay productos base solvente (usan derivados del petróleo como diluyentes) y los hay base agua. Los base agua durante su fabricación contaminan igual que los otros, pero al aplicarlos y secar no contaminan, y eso ya es ganancia.
Los productos base solvente contienen aceites en su formulación, por eso dejan un acabado ámbar al secar, los base agua no lo dejan. Pero no hay qué confundir el amarillamiento que dejan los productos con el amarillamiento que vemos al paso del tiempo debido a los taninos, o a una mala calidad de los productos aplicados.
Para evitar los taninos hay productos que se aplican antes de sellar y luego pintar o barnizar. En México los conocemos como aislantes. Usar productos automotrices no es recomendado porque no son flexibles y la madera al expandirse y contraerse terminará haciendo grietas en la superficie de esos materiales.
Al igual que el compañero XLR yo también creo que es contaminación de algún producto de limpieza aplicado anteriormente, pero también podrían ser taninos.
Cristian, lija ligeramente la zona amarilla y vuelve a aplicar el fondo. Coméntanos si se eliminó el problema.