Laminado de Pino [Ayuda]

Hago un ultimo llamamiento a ver si algún forero tiene alguna otra idea al respeto, si no tendré que ver con las ideas aportadas a ver que hago al respeto

Lo que quieres es un poco utópico @Lampun .
Desde el foro no podemos hacer mucho.
Tendrías que coger una prueba de uno, y visitar los almacenes que tienes cerca.
Hasta conseguir dos tonos iguales.
No veo otra.

Peri veras que la misma tabla lleva tonos distintos deforma natural, el centro del arbol es mas oscuro, la veta de primavera muy clara, y segun sale de la sierra no hay 2 iguales. Tiene su encanto, pero para gustos.
Luego, una vez puesta, con las diferencias de exposición, otra diferencia de matices.
Y como te explico @virutasibz ( creo), los tonosde la madera natural iran evolucionando con los años , oscureciendo en general, el de la tarima sintética no.

Para conseguir un tono igualisimo tendrias que teñir la madera, y barnizarla.
Pero se consigue esto oscureciendo, y quieres tonos muy claros

2 Me gusta

Como te han dicho mas arriba, has de tener en cuenta que por mucho que se parezca el color el día de su instalación, con el paso del tiempo la madera natural se irá oscureciendo, por lo que de poco te servirá encontrar algo idéntico ya que en 4 o 5 años la diferencia de tono será mas que notable. Para que te hagas una idea, este mueble lo monté en 2016 con este tono.

A día de hoy, y sin que le de el sol directamente está así.

Por lo tanto, si lo que quieres es que sean lo mas parecido posible, yo me iría a un tono mas oscuro para el suelo, o de perdidos, tintaría las paredes con un tinte blanco. En tiendas especializadas puedes llevar la muestra del suelo y te prepararán el tono necesario para igualar las paredes, aunque esta solución sería temporal por el mencionado cambio de la madera natural.

2 Me gusta

Se nos cruzaron las respuestas @Carlao .
Es un poco rollo, como nos obsesionamos cuando reformamos, y luego al uso se nos olvida.
Lo digo sin mal rollo @Lampun ,nos pasa a todos

2 Me gusta

Perfecto, muchas gracias por vuestras visiones, lo tendré en cuenta lo que me comentáis, a ver que saco y como lo dejo finalmente, vamos a ello, espero poder sacarme esto de la cabeza hehehe

1 me gusta