Laminado de Pino [Ayuda]

Hola amantes de la madera, llevo un tiempo detrás de la idea de que tipo de parquet/laminado o demás en en suelo de casa, hemos buscado y buscado con el carpintero y por lo menos no terminamos de encontrar el color pino que pondría en natural a la pared, el problema lo tengo en el suelo, encontramos el laminado por ejemplo de la casa Quick Step que os muestro a continuación

pero este vía web/fotos se vería un color óptimo, la realidad llega cuando pedimos la muestra y el color es mas blanco que no amarillento como podéis ver en la imagen que adjunto

48ba11f7-e38e-4b44-bff8-f2b40dc6f768|450x600

por eso vengo a pedir ayuda a ver si conocéis alguna marca/casa que pueda tener algún modelo parecido al que pondría a la pared para que pudiera quedar bien. El tema de la madera natural en el suelo lo tengo bastante descartado ya que no quiero un mantenimiento ni quiero ver rallados xD

Gracias de antemano

Lo primeroque has de tener en cuenta es que con el tiempo la madera se oscurecera, el pino que tienes sobre la pared ha estado mas tiempo expuesto a la luz que las lamas que tienes en el suelo, en una de las lamas se ve un trozo que seguramente en los paquetes solo tiene un plastico transparente y ya a cambiado de color.
Para mi el friso que tienes para pared es pino , podria ser pino flandes , pino rojo o pino insignis ?.. pero las lamas que tienes en el suelo me da que son de abeto y este nunca tendra el mismo color, el abeto suele quedar mas claro ,no oscurece tanto como la de pino.

Hola, correcto el que tengo pensado poner en la pared es de pino flandes y el que esta en el suelo es el que he puesto el enlace de la marca Quick Step, es laminado color pino natural, pero una vez he pedido la muestra se ve mas blanco como se puede ver en la fotografía. Me interesa encontrar un laminado de pino parecido al de la pared.

Además el del suelo es como si le hubieran dado un tratamiento con tinte blanco? O es mi sensación?

IM1860 | Pino natural Laminados es este, tal cual, pero en vivo tiene otro color, eso ya me ha pasado con varias muestras de otros modelos… No entiendo porque me cuesta tanto encontrar un color parecido al de pino de flandes :frowning: hehe

Seguramente por qué lo que venden no es madera, les dan tratamientos tanto para hacerlo impermeable como darle más dureza. Para conseguir lo que quieres tendrías que utilizar para el suelo el mismo material que el del friso, acordé para suelo.
Si el friso está virgen sin tratamiento, haz pruebas de lo que le vas a dar porque cambiara el tono.

Bon dia, entiendo, pero me gustaría agotar todas las vías para no tener que poner natural 100% en el suelo, me interesa poner uno que no se ralle, que no me tenga que preocupar, que si ahora se entra en casa con piedras, tacones… a ver si sale algún ejemplo que no conozca. Gracias

Mola eso de modelos nuevos.
Los prefiero de tacones.
De piedra :thinking:, bof…para gustos…:crazy_face::rofl:

:rofl::rofl::rofl:

Piedrecitas en las bambas, no se si me habré explicado bien haha

Yo creo que un AC4 te vale.
Quickstep esbuena marca, fácil de poner creo haber entendido y con muchísimo accesorios para cualquier tipo de situación.

Con eso estamos de acuerdo, el problema es la tonalidad, quiero una tonalidad que se parezca a la del pino de flandes natural que tendré en las paredes, algún consejo?

Y has pensado hacerlo al revés? Buscar el friso de las paredes similar al del suelo? Entiendo que será más fácil tintar el friso que el laminado

1 me gusta

La idea que plantes es buena, no lo había pensado no, porque ya tengo la idea que viene de las vigas y el parquet que hay en el techo que también es el mismo que la pared, es para cerrar el cubo de cabaña

Para encontrar algo igual es casi imposible,

El mismo tablero,puesto horizontal en techo o vertical en la pared, no es lo mismo, y nadie se percata de esos matices, quitando el que lo pone :wink:.
Es mas, en tabique, varía de cada lado de una esquina.

Y si encontrarías el mismo pino, del mismo proveedor como te lo explica @virutasibz los tonos cambiarian con el tiempo, el sol…
Incluso de una lamina al otra, de un arbol a otro…
Nadie se percata en esto

Pero de un suelo laminado va a cambiar el color? no, no? Los tonos de las paredes y demás lo tengo en cuenta, lo que me falta como bien digo es el suelo, que sino consigo una cosa parecida a los tonos de pared que tengo no se que hacer al respeto para que quede bien…

Si no se consigue el mismo tono y por lo que veo te esta costando, seguramente quede mal y se note bastante. Yo me decantaría por otro tono completamente distinto, que le de contraste.

3 Me gusta

Por luz, ángulo, reflejo distintos, quién lo nota
Que el único que lo nota eres tu.
Ahora, por gusto personal , haría caso a Loren
Es mas, tanta madera me satura, me emborracha.
Voy quitando los techos de machembrados famoso de los 90, por Pladur…y …respiro…

Esto

1 me gusta

Entiendo lo que dices Chuf, pero no acabo de ver que puedo hacer sino es como lo pido

loren_xrx

Que idea tendrías para que pueda quedar bien de tonalidad?

Lo de la foto podría quedar bien una vez montado todo con ese contraste?

Eso ya es un tema un poco personal, pero yo me decantaría por un tono mas oscuro que el de la foto para que destaque mas.

1 me gusta

Si, lo tendré en cuenta, es que mi idea es que sea todo claro, para que la luz de profundidad en el habitad, por eso busco el mismo tono para cerrar bien el cubo xD