Laminado para revestir pared

:flushed::flushed::flushed:

No nos acostumbraste a eso @Angel :wink::joy:

Tengo la mechonadora pero casi no la usé.
No hemos simpatizado todavía.
De hecho creo que tiene unas fresas rombas.
Se afilan?

Justamente para tableros de testa, me parecía mejor la galletadadora, que permite un poco de movimiento lateral, quedando a ases.

Se afilan si, pero van perdiendo medida y la medida que pone la ddf 40 ya no es exacta a menos que corrijas la posicion de la fresa.

Para fresar madera a testa la ddf 40 no es buena. Con fresa de 8 hay que apretar muchisimo para que haga los dos fresados y ya no digo nada cuando la fresa corta poco :see_no_evil:

Pobre @Angel, no tiene galletadora…
Yo tengo galletadora, panificadora y radio…

2 Me gusta

¿Has probado a empujar la mafell con mucha rapidez?

Va en contra de la intuición y de lo que se suele hacer, pero funciona peor empujando de forma progresiva. Creo que lo leí en un foro de Mafell y tuve mis dudas, pero lo hice y funciona mejor.

No obstante yo tengo la DD40P, que tiene 100W más que la DDF40., aunque no creo que eso marque mucha diferencia.

La ddp tiene mas revoluciones segun tengo entendido. 13500 rpm la dd40p frente a 8000 de la ddf 40. Seguro entra mejor la dd40p. La ddf es muy mala para madera de testa. No entra ni poniendote encima

Pues es una pena. A mí la máquina me encanta, sobre todo con las “galgas de mechonado” como las llaman ellos. Con una buena planificación la precisión que se obtiene es increíble. Pero es verdad que comparada con una engalletadora o con una domino, cuesta mucho más que haga las mortajas.

A mi tambien me encanta. Cuando le coges el tranquillo es una gozada de maquina. Para melamina, para hacer armarios es genial!

Al principio es un poco complejo trabajar con ella, no porque sea complicada la maquina sino porque te hace pensar mucho. Pero en poco tiempo le vas cojiendo el ritmo

1 me gusta

La que tengo es la DD40G.
18500 /min.
Viene con unas cosas de plastico que no se ni a que sirven.
Salio en wpop por 250 € y me abraze a ella.:rofl:
Luego me parecía que entraba mal.
Pensé que era pir las fresas.
Pero igual es lo que comentais.

Si se cambian, tienen que ser de mafell?

Hay que comprarse la nuevas y la viejecita me la envías a mí para que tenga una buena vejez.
No te cobro nada por ser tú.:woozy_face:

No tiene porque. Cmt las tiene tambien

Es que tienen como una muesca en la cola.

Son diferentes topes que se encajan en la base de la maquina.

Es una pena, parece ser que la cámara no response, sino mandaba fotos.
A ver cuándo lo areglo.
Es finde semana ya…:man_shrugging:t3:

Si, los taladros multiples y cabezales taladro de maquinas cnc llevan todos ese tipo de brocas

1 me gusta

Sabes como se llama esta cola?
Para buscarlas a tiro fijo.
Gracias

Esta es la referencia en cmt @chuf

1 me gusta

Esto lo tuvimos en una casa en la que vivimos hace varios años.
Lo hice con unas sobras de un suelo que instalamos.
Ya que la casa era de alquiler y no queríamos taladrar mucho lo fijamos con cinta de doble cara y el marco pegado con cola a los laterales.
El canapé sujetaba la parte de abajo. Nunca se nos despegó ni cayó.
Un saludo desde Madrid

3 Me gusta

yo forrar paredes en laminado, alguna vez lo he hecho y sin problema, con adhesivo de montaje, en horizontal, directo a la pared.
He puesto la primera fila, bien nivelada, y al dia siguiente, a montar, asi puedes encajar las piezas sin que se mueva, al estar la primera en su sitio fijada

1 me gusta