Estamos pensando en darle un aire a nuestro dormitorio forrando la pared del cabecero en “madera”.
La idea es utilizar restos del suelo laminado que tenemos y que esa pared vaya a juego con el suelo. Todavía no tenemos claro si forraremos toda la pared o la dejaremos solo hasta media altura para que haga de friso.
Tengo dudas sobre cómo instalariais ese laminado. He estado viendo por diferentes páginas y veo que hay, al menos, dos opciones:
1.- pegar el laminado directamente en la pared
2.- pegar unos rastreles a la pared y el laminado a los rastreles
La segunda opción me gusta porque incluso podría aprovechar para ponerle algo de iluminación led en el espesor que añaden los rastreles, pero no sé si entre rastrel y rastrel no quedará el laminado demasiado 'en el aire" y se pueda doblar…
Para pegarlo a la pared, esta tiene que estar perfecta.
Forrando, ajustando los rastreles , logras un plano vertical perfecto.
Si encima quieres aprovechar para poner cosas…¿porque preguntas ?
@chuf se trata de una casa de nueva construcción y parece que los albañiles son buenos, contamos que la pared este perfecta.
@slopez la casa ya se supone que viene muy bien aislada, por lo que el aislante no sería necesario para aislar, pero si cumple otras funciones podría ser una opción. ¿Que tipo de aislante pondrías?
@virutasibz pues ese es un punto interesante. Pero nos han dejado poner los puntos de luz donde queríamos, así que por ahora están todos y en su sitio
@icalero en el norte somos brutos, pero en la cama… Poca cosa
Parece que por ahora los rastreles ganan en adeptos.
A qué distancia se ponen los rastreles entre ellos?
(Si no se optase por aislante)
Y los rastreles y el laminado, pegado o clavado? Y si es pegado, la cola tiene. Que ser especial?
Si no le pones aislate vas a hacer un tambor gigante en la pared cada pequeño golpe que reciba el cabecero sonará… no hace falta que te gastes una pasta en que sea aislante termico pero mínimo forespam … , la lana de roca lo bueno que tiene es que rellena más , el forespam al ser más rigido hay que calcular bien los rastreles para que quede justito… porque si quedan huecos de aire estarás en las mismas…
A mí también me parece mejor con rastreles, 4x2 cm. mas o menos.Se puedesn sujetar con cola blanca y clavitos o grapas en la lengueta hasta que pegue.
A mi me gusta más la pared panelada completa, a media altura me parece corriente-sosa…
Y sobre las fuerzas de empuje ejercidas sobre la pared, solo decir que en Bilbao eso es milagro, ocurre raramente
Yo el rastrel lo atornillaria con taco , así podrás calzalo si tiene desnivel o no está a plomo con la pared.
Con relacion al laminado no tengo claro que vas a montar.
Lo q he montado, lana de roca. Los rastreles lo marca tb el ancho de las planchas de dicho aislante. En cuanto a aislantes hay de todo… Cuanto más aisles mejor. Como te dicen te permite instalar más puntos de luz fácilmente o reajustar la posición.
Yo no he sido suficientemente claro, los rastreles a la pared con tacos y tornillos, como bien dice @Marin1, y las láminas de terminación con pegamento y pines a los rastreles …
Vamos, como se ponían tradicionalmente las tarimas de suelo…
Yo me lo hice en el pueblo, directamente pegado a la pared (decir que la pared es de pladur, por lo que estaba bastante decente) y justo hasta debajo de la ventana y rematado con unos terminales
Yo he hecho estos cabeceros para un hotel. En vez de con laminado eso es melamina combinando dos colores, canteada con pvc y lo pegue sobre unos bastidores de pino que hice a medida con rastreles. Sujete los bastidores con tacos a la pared y despues pegue la melamina a ellos con quiadsa turbo
Todo melamina canteada. El cabecero son tableros de 19 mm sobre rastrel de 35 mm. Hace un total de 54 mm y arriba y a derecha en este caso le puse rematando una tira de 70 mm. de ancho
Con tubillones hecho con la ddf40 de mafell y pegado con quiadsa turbo😉 los paneles color oscuro con el color claro igual, con tubillones para que queden a paño al pegarlos al rastrel