Buenas ya subiré fotos buenas pero os comparto estas a ver qué pensáis. He hecho esta lámpara, por hacer inventos y practicar, la gracia es que puede colocarse recta o inclinada, no os creáis que es fácil encontrar que una lámpara tenga las dos opciones, y las que tienen algo parecido suelen ser de metal.
Bueno, la parte de carpintería en sí me gusta mucho, los contrastes y la articulación, pero la tulipa no me convence, a ver qué os parece y que pensáis que puede quedar bien, o igual pensáis que queda bien así y soy yo el que lo ve raro
También había pensado una cilíndrica. El problema aquí es que encontrar una tulipa que se pueda inclinar viene siendo imposible, la que está puesta si se puede girar porque viene articulada, está pensada o para ponerlo en una lámpara de techo o como está ahora.
Pregunté a una empresa que se dedica a vender tulipas y me dijeron que eso no existe, seguiré buscando a ver. Alguno se le ocurre una solución? Porque también se podría hacer móvil lo que es el casquillo, tengo que mirar a ver si existe.
Poner solo una bombilla pienso que me va a deslumbrar no me convence, y a qué te refieres @maci con eso de que cuelgue un poco?.
Por cierto, la madera es roble americano, pero crecido en europa, que es más bonito, y wengue en los contrastes. Me encanta en wengue, mañana o pasado me voy a ir a por un tablón grande
Yo tengo diseñadas dos lamparas para hacer cuando pueda pero.las voy a hacer con tira led embutida en la madera. Se vera solo una tabla con dos tiras led por debajo embutidas en la madera
Ostia va fuerte la ia , pues la verdad queda bien, pero ya no puedo hacerlo así, porque ya está prácticamente terminada… además creo que no quedaría del todo bien en la posición vertical, aunque así en esa posición queda muy bien
Voy a mandarle yo fotos a la ia también para jugar
Está me parece la más chula de todas aunque la de la bombilla colgando retro pinta bien también pero me da la sensación de que le falta algo a la de la bombilla colgando para rematar, es muy original el soporte, primera vez que veo algo así en madera , el sombrero inicial no lo veo acorde al soporte pero seguro que van saliendo ideas
Idea que se me ha venido a la cabeza ahora mismo, un añadido con otra articulación sustituyendo el final portalámparas, de unos 25-30 cm con el mismo grueso y tipo de madera que has usado, y en el incrustar luz led en ranuras o vaciado de la madera final y eso ser el punto de luz, con su regulador de intensidad y cambios de tono para darle más versatilidad, he hecho un borrador en paint por si no se entiende la idea, no me deja poner el segundo tramo en diagonal y lo he dejado recto en el croquis:
Así la luz solo iría dirigida hacia abajo y al ir embutida en la madera no te ciega al no tenerla directa. otra cosa, en esta idea pienso que quedaría mejor que fuera más ancho ese último tramo o engrosarlo con el mismo tipo de madera encolado a ambos lados para darle el triple de grueso, tipo farola de la calle