Larguero cama

Me gustaria sustituir esta pieza marcada de aglomerado chapado, para alargar 10 cm la cama para cambiar a un colchón más grande al niño.
Tengo por casa un trozo de tablero alistonado de pino, que podría cortar por la mitad para sacar dos tiras de 1,90 metros.
El que hay ahora actualmente hace 180 cm x12 cm x 3 cm.
Yo podría sacar dos tiras de 190x8,5x2,7
¿Creéis que aguantará bien el peso?
La idea sería poner un trozo de madera a modo de pata y al mismo tiempo, separador de las cajoneras. (para disimular el espacio que quedara al ampliar).
Gracias

Sin saber de nada, yo diria que por el peso no deberia haber problema y menos con pata en medio… Antes me preocuparia el agarre de los tornillos que la resistencia del tablero…

Lo que hay ahora no deja de ser aglomerado. Pasaría a madera de pino…
Que no se si resistirá mejor o peor

Por lo general considero que todo es mejor que el aglomerado xD

2 Me gusta

Con una pata en el medio, que además haga de separación entre los dos cajones, le dará muchísima fuerza, lo único es que complicaría un poco el mover la cama.

Sin duda bien hecho es una gran idea.

En eso no había pensado…

Igual digo una tontería, pero podrías ponerle una bisagra para plegar la pata cuando quieras mover la cama.

2 Me gusta

Lo que tiene que hacer es comprarle una cama nueva al chiquillo.
Que se te está pegando lo de la pela, tacaño.

Poniendo una para central no hay peligro, eso si la pata,si moveis frecuentemente la cama hay que reforzarla bien.
Yo mas que poner unas patas debajo de cada larguero, haria un pequeño bastidor que uniese los dos largueros y este bastidor sirve de tope o guia a los cajones, por que si solo se pone las patas y en el centro los cajones no tienen nada que los guie, trabajan mal.

1 me gusta

Son cajoneras con ruedas… Corren libremente… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si ya supongo que llevan ruedas,pero sin algo que los guie si se desvian un poco cuando los cierras te complican el cierre.

1 me gusta

Si eso sí, siempre lo han hecho eso… :rofl: :rofl: Por eso decía lo de que corren libremente como animalillos…

1 me gusta