Las coladas, técnicas de trabajo con resinas


No sé si se ven las fotografías, estoy con el móvil y no lo controlo bien.

Bueno al lío, hacer coladas con resina es mas complejo de lo que puede parecer.
Hay factores como la temperatura que adquiere la canalización, el peso de la pieza, etc

Luego la resina la cantidad del catalizador es muy importante sobre todo con resina de poliester, en resina de epoxi es un pelin mas permisivo. Lo ideal es jeringa y báscula.

Importante es guantes de látex, gafas, mascarilla antigas, vasos mezcla, palitos de polo, colores y bomba vacío con depósito.

7 Me gusta

Si queremos hundir algo en resina hay que lastrarlo, yo uso perdigones y para que quede a mitad del vaso lo amarro con línea de pesca fina un 012 transparente.

Importante NUNCA poner nada que tenga aire dentro, pues al catalizar la resina alcanza temperatura altas y puede explotar.

Lo ideal es hacer pruebas sin añadir el catalizador y una vez este controlada profundidad y color se añade el secante o catalizador y se hace vacío.

1 me gusta

Añadir que los vasos tienen que ser transparentes para controlar la pieza. :slight_smile:

1 me gusta

Vaya maravilla, con la boca abierta se queda uno​:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias :slight_smile: es solo práctica y poner interés.

Te ha quedado estupendamente. :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

Un muy merecido :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigos, pregunten ante cualquier duda. Lo ideal es que todos aportemos un granito de arena.