¿Las regruesadoras grandes sufren el problema de la mordida?

Estoy casi convencido de cambiar la pequeña regruesadora que tengo por una de fundición.
La duda que me surge es si esas máquinas grandes también adolecen del famoso problema del snipe o mordida. Con la pequeña el problema es evidente cuanto más largas son las tablas, pero no se si con una de las “de verdad” se minimiza ese defecto.

1 me gusta

En parte depende del largo y peso de la tabla estás cepillando, porque cuando está casi al fin del corte, hay que levantar la tabla un pelín para esa snipe no ocurre. También,ay una parte de la calibración correcto de las rodillas en la mesa. Si ellos son un pelín demasiado alto, produce el snipe también. Las grandes regruesadoras solo hacen snipe si no están bien calibrado.

5 Me gusta

Unas borriquetas con rodillo, y bien reguladas a la entrada y a la salida de la maquina

2 Me gusta

Además de los rodillos, muchas tienen prensores justo antes y después del cabezal, que mantienen la tabla en su sitio para que no pase esto ni haya vibraciones. El de entrada suele ser móvil (metal con muelle o aire comprimido) y el de salida una placa fija más grande, casi exactamente a ras de la altura de corte de las cuchillas.
Como dice @leonardo17, si está todo bien calibrado no hay ningún problema de este tipo.

1 me gusta