Lasur Xylazel incoloro exterior

Hola a todos.
Estoy renovando un conjunto de jardín de madera de Teca y quiero darle un lasur.
He visto en la página de Xylazel que han sacado un nuevo Lasur incoloro para maderas espuestas al sol.
¿Alguien lo ha probado?.

Hola!

Yo he probado el Xylazel Plus Mate (incoloro) para el friso de un porche (no le da el sol directamente) y me comentan que ha ido muy bien. Lo cierto es que uso siempre lasures Xylazel de uno u otro tipo y siempre he quedado contento con el resultado.

En este caso en concreto del que me hablas, no sé a qué producto te refieres, pero si es incoloro, en teoría no protege contra la exposición al sol, porque son los propios pigmentos (o eso lo he entendido yo así) los que actúan como defensa frente a los UV.

Si al conjunto le va a dar el sol directamente, te recomiendo siempre un lasur pigmentado.

¿Podrías poner el nombre del lasur en cuestión?

Saludos!

Aqui en este enlace puedes ver una muestra de sillon con varias manos de lasur incoloro que tuvieron un resultado desastroso al pasar el invierno por delante,una de las pegas tuvo la culpa no dejar espacios entre laminas.
Un par de años antes me construí una marquesina para una puerta y esta vez le di lasur color nogal,cada año repase una mano de lasur y hasta hoy el resultado es magnifico.
El sillón hace un mes lo desmonte,lije y le di varias manos de pintura acrilica no sin antes dar separacion de varios milimetros en las uniones para que no se estanque la humedad y por las dilataciones.

Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos.

www.foromadera.com/galeria/topic3255.html#p13

Gracias por vuestras respuestas Inflinken y proteus.
Ya sabía que el incoloro tradicional no sirve para maderas expuestas al sol, sólo es apto para elementos a la sombra o en interior y para aclarar los tonos de los otros lasures.
El producto del que os hablo es este:

Debe ser bastante nuevo porque en las tiendas de la zona que he preguntado tampoco sabían de que les estaba hablando.
A ver si hay suerte y alguien del foro o algún conocido lo ha probado ya, sino, tocará ser el conejillo de indias. :smiley:

Bueno aqui otra vez para decirte que esa marca la he visto en Leroy de Sevilla, debe ser buena porque es bastante mas cara que las que uso.
Yo suelo comprar en un Bricomark o Depot que son mas baratos,pero ya te digo Xilazel muy cara en comparacion,logicamente sera mas efectiva.
Ademas siempre he visto recomendar esa marca para el tratamiento de la madera.

PD.Tampoco hay que pasarse de barato porque alguna son que ni regalada,me consta.

Hola! Habéis utilizado al final este lasur? qtal resultado da?