Lazos pequeños (mariposas)

No lo pongo en Qué estáis tramando para ver si nos animamos a poner otros temas.
Además es cosa sencilla.
Para hacer que un sombrerero parezca más antiguo de lo nada que es.
El único secreto de los lazos (sigo prefiriendo “mariposas”) es madera buena y formón bueno.


4 Me gusta

Y marcar con cuchillo, no?

2 Me gusta

Sí claro, primero marco.
Y con mucho esmero y poca vista se consigue que al ampliar la foto salga esta porquería.
Pero en eso consiste, en que no parezca mecanizado sino vintage o mierdage.

7 Me gusta

Al tintar no se nota nada.

1 me gusta

En la segunda foto parece que sólo está marcado a lápiz y luego formón, por eso lo decía.
Yo pego con cinta a doble cara la mariposa ( yo la llamo pajarita) para marcarla con cuchillo y que no se mueva.
Un buen truco, cuando ya has hecho el rebaje es hacerle un chaflán en los cantos que quedan embutidos como se hace con las colas de milano para que ayuden a entrar .
Y dos buenos mazazos si se resiste.

1 me gusta

Marcado a lápiz, repasado con cuter y luego formón o no veo el corte. Tú porque eres joven.
Le pongo una gotita de loctite. Marco y clap, se suelta.
Efectivamente le hago ese chaflán como muy bien dices. El problema es el mismo para afinar. No puedo trabajar todo el rato con lupa, es agotador. Me haré el sepuku
Pero este cliente es una joya. Luego me dice qué cabrón, así como con defectillos, es acojonante, perfecto.

2 Me gusta

Miden 2 cms.

2 Me gusta

Caray, sí que son pequeñas.

Tampoco hay que dramatizar, hombre!!
Mejor hazte un homenaje gastronómico

1 me gusta

Verás, normalmente utilizo un grosor extra, hago el chaflán, apoyo y marco sobre la línea del mismo. Así encajan bien y lijo el sobrante superior.
Pero estas tan pequeñas…
En fin, te haré caso y me mataré con virutas, de ibérico, que raspan menos.
Voy a ello.

2 Me gusta

Suelo ntentar hacerla caja para que se vea el lapiz, sin tocar lo.
En este caso justamente no uso cuchilla o marcador porque me parece que la marca atrae el formon.
Luego, si veo que es demasiado ajustado y que igual rompe la arista,prefiero hacerle un minichaflan a la mariposa (con un cuter) y meterla a presion para no usar pasta de relleno.

Puedes poner una foto de más lejos?

Has puesto las dos primeras fotos al revés y me hacía la picha un lío jajaja

1 me gusta

Mis disculpas Max pero no puedo porque es un diseño comercial.
Esa es la base tumbada.

1 me gusta