legna sr 250

Hola a todos y bienvenidos los nuevos usuarios, hace como 20 años o mas compre en Lucena una ingletadora LEGNA SR 250 de las naranjas y no he visto maquina mas buena en cuanto a rendimiento, cambio de escobillas en alguna ocasion, iva de maravillas la tenia preparada con un disco de 2mm de grueso para sacar hojas de palo santo. El caso es que hoy la he prestado a un conocido y la tostao lietralmente, chicharra, me la ha fundido entera el bobinado y el rotor madre mia que habra echo…bueno por aqui deicen que las herramientas de trabajo no se prestan y es verdad, ahora me veo sin maquina y teniendo que pensar en otra y eso quiere decir gastos. Asi que mi consejo es no prestar las herramientas de trabajo porque puede ocurrir lo mismo.
A ver que veo por hay…nuevo, usado no se…
Saludos para todos.

Yo esa leccion la aprendi hace tiempo…pero como en ocasiones no puedes escusarte de dejar alguna herramienta suelo tener algun trasto que es el que dejo,pero los mios de cada dia no a no ser agente de muchisima confianza y siempre he pensado que si yo para trabajar me he comprado una maquina o herramienta cualquiera lo puede hacer.Curiosamente los que mas me han pedido siempre maquinas o herramientas no son para trabajos particulares si no para trabajos para terceros y que ellos luegon cobran ?? asi que me he vuelto muy selectivo.

Es verdad, ocurre que vienen al taller amigos, conocidos, incluso colegas de gremio a por una herramienta o accesorio para una faena puntual y luego no te lo devuelven como se lo llevaron y en el caso que le hubiese pasado algo(que a todos nos puede suceder) lo ocultan, escurren el bulto y no hacer frente a posibles arreglos o reposición de lo llevado.
A mi padre nunca le ha pasado, él es categórico en este asunto: Ni presto ni me prestan.
A mí si me devolvieron una broca de escopleadora Multico muy bien soldada pero me di cuenta. Fue muy curiosa la explicación que me dio el “compañero”. Al final me compró una y por supuesto se acabó el crédito.
Ánimo Jose María que con lo manitas que eres y lo bien que se te dan las máquinas seguro que esta historia llega a buen puerto. Fastidia pero estos “listos” se aprovechan de la buena gente. Siempre ha pasado y siempre pasará.

Saludos.

Gracias por vuestros comentarios, Rosco tu mejor que nadie conoces como tengo mis herramientas y en este caso coincido con virutasibz en que se utiliza para terceros, aun espero por lo menos una llamada interesandose por el tema y nada.Pero aun hay mas tambien se llevo mi lijadora LB31, que olvide comentar anteriormente, a ver, a ver.
En mi caso es cierto que pecamos de buena voluntad tu me conoces Rosco que soy asi hago favores y me entrego al cien por cien por lo que sea, pero bueno abra que tomar otras medidas al respecto.( presupuesto de reparacion sobre 130€)
( ahora mismo esotoy pensando…estara utilizando un generador por casualidad…ofuuuu…)
Saludos.

Algo importante que creo que hay que aprender (y la vida se encarga de recordarnoslo muy a menudo), hay que aprender a decir que no y no sentirse mal con ello. Suerte en la busqueda de la nueva maquina y sin cortarse le pasas la factura (aunque solo sea para que se haga responable de su error que incluso a lo mejor aprende).
Un saludo.
Isra

Hola a todos, es cierto amigo Isra llevas toda la razon, pero por nuestra condicion en la mia personal cuesta decir que que no…y ademas somos los que menos pedimos.
Saludos para todos.

Buenas a todos
José María yo tengo una Legna y ya no la uso por cambio de maquina si quieres contéstame por privado y hablamos, es como tu la has descrito de esas naranjas.
Un saludo a todos.