Hola a todos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que empleéis un rato de vuestro tiempo en leer este post. Lo cierto es que nunca me había interesado la carpintería, pero ahora me encuentro con una necesidad que no encuentro el modo de cubrir y la única solución que veo es el intentar hacerlo yo mismo. Pero antes de tirarme a la piscina, me gustaría consultar con expertos para ver con qué dificultades me puedo encontrar.
El caso es que, debido a la pandemia, he decidido hacerme un gimnasio en casa. Y he comprado una barra y unos cuantos discos de halterofilia. Pero no tengo modo de almacenar los discos y veo que todos los dispositivos que existen en el mercado son demasiado grandes para el espacio del que dispongo. Y he visto que mucha gente opta por construir una especie de carrito como el que se ve en la siguiente web:
Y me parece una buena opción, pero me asaltan muchas dudas que me gustaría consultar antes de ponerme manos a la obra. El esquema del cajón que yo querría construir es el siguiente:
Y mis dudas son:
-
Había pensado en usar tableros OSB de 22 mm por una cuestión de precio. Y he visto que en la web https://www.cortemaderas.com/ los venden al tamaño que les indiques. ¿Os parece adecuado? ¿Conocéis la web? ¿Alguna otra posibilidad mejor?
-
Cuando se compra madera al corte no sé el grado de precisión que tienen. Tengo miedo a medir perfectamente en los planos el tamaño de tableros que necesito y que luego me lleguen a casa tableros con pequeñas diferencias de longitud o ancho que yo no pueda corregir por carecer de herramientas adecuadas. Si yo planifico perfectamente los tamaños de los tableros y lo único que tengo son tornillos, ¿Seré capaz de “montar el puzzle” o me puedo encontrar con que las piezas no encajen porque el corte no sea todo lo preciso que debería?
-
¿Qué tipo de tornillos debo usar para una tabla OSB de 22 mm de espesor para no “reventarla”? ¿Es bueno pasar una broca antes para liberar presión? Tened en cuenta que es para soportar discos de halterofilia, así que tiene que ser una estructura resistente.
-
¿Monto primero la estructura de la caja y luego pongo los separadores o monto los separadores sobre un canto y luego lo cierro todo con el otro canto?
-
Cualquier consejo, ayuda o precaución que debiera de tener será bienvenido.
En fin, muchas gracias por aguantar el rollo (que sé que es un poco raro) y muchísimas gracias a todos los que os animéis a contestar.
¡Gracias!