Liada con pegamento en tablero para exterior

Buenas, os cuento. Estoy haciendo un banco de madera de castaño para la terraza (Sevilla) y resulta que he pegado los tablones con Titebond 1. Estaba concentrado en todo menos en usar el pegamento correcto. La he liado mucho? El tablero irá atornillado a una estructura de acero y el tratamiento sera Rubio para exterior. Creéis que durarán las tablas pegadas un par de temporadas?

La cola titebond para mi es de las mejores sino la mejor. Como sabes, la titebond III es especial para exteriores y por lo tanto resistente al agua que es la que deberías haber usado para quedarte mas tranquilo pero creo (o quiero creer) que teniendo la precaución que no se moje directamente (o que sea mínimo) te debe de durar mas de las dos temporadas que le das de vida.

2 Me gusta

tal cual te dice @loren_xrx lo mas importante es que NO llegue agua o humedad al pegamento.
el problema siempre es que lo que des de acabado termina “rajando” justo donde esta el pegamento (ya que adhiere menos que la madera y así se moja y humedece y suelta.)

si el acabado es bueno y se repite en el tiempo no veo problema para que dure 20 temporadas :slight_smile:

si uso el pegamento que usan los niños en la escuela (la cola blanca de toda la vida), pego y luego le doy 5 manos de pintura sintética, puedo sumergir la unión 5 años en agua que mientras no raje el sintético donde esta lo pegado seguirá firme :slight_smile:

si tu temor es por el adhesivo, mejorá las capas de protección :slight_smile:

1 me gusta

Muchísimas gracias por las respuestas! El acabado es aceite cera, que quizás no es lo mejor, pero procuraré taparlo en la época de lluvias. En Sevilla no llueve mucho, salvo algunos años más raros.

1 me gusta

Nada, al final no me fiaba y he preferido volver a cortar la tabla y ahora sí pegarla con el pegamento correcto.

1 me gusta