Liado con los contrachapados

Pues eso, que vaya lio hoy… resulta que pedi precios de tablero contrachapado de 18 mm y me he liado un monton.

Me ofertaron:

Tablero fenolico contrachapado de pino B/C a 54,89 €/tablero. Parece ser un tablero de poca calidad segun me dijo el comercial

En otro sitio, tablero fenolico contrachspadp de pino B/B a 53,22 €/tablero. Este he leido que es mejor calidad que el anterior pero no.lo se seguro.

Otro tablero fenolico contrachapado de pino por una cara y ocumen por la otra a 78,31 €/tablero

Otro fenolico contrachapado de chopo a 81,55 €/tablero

Por ultimo el contrachapado fenolico (de verdad) apto para exterior de abedul a 113,44 €/tablero

Ahora tengo mas lio que cuando pedi precio porque no conozco mucho este tema del contrachapado y la diferencia de precio entre ellos es mucha.

me da que yo no te puedo ayudar

1 me gusta

¿Y cuales son tus dudas? ¿Que quieres saber? ¿Para qué los necesitas?

1 me gusta

Te puedo decir que compré el otro día de abedul b/b de 15 a 83 euros+iva y buena pinta y calidad

3 Me gusta

Yo ultimamente estoy usando fenolitico chopo/eucalipto que queda muy aparente en interiores de muebles el ultimo de 10 mm que compre estaba sobre los 75 € , el fenolitico de pino de 16 hace unos 10 dias lo pague a unos 55€ y es un tablero bastante basto.

1 me gusta

El termino fenolico en estos casos es en referencia a la cola usada entre capas, que la fenolica es la resistente al agua y por tanto a exterior o algo asi. Normalmente se ve rapido porque la cola es negra y no transparente…

Ojala te de algunas pistas, sin ser experto en nada como sabras

1 me gusta

Gracias por las pistas!!

1 me gusta

Los tableros los quiero para ponerles tablas de roble por cada lado de unos 6 mm de espesor y meterlos a prensa. Para hacer tableros acabados en roble que queden a unos 30 mm de espesor. Necesito que sean estables.
Por lo que deciis los de pino vienen torcidos, asi que viendo el precio que se dispara del de abedul la cosa estaria en el de chopo.
Quiero acercarme a ver el de pino B/B al menos por verlo, porque la diferencia en precio es bastante

1 me gusta

Para hacer puertas de muebles de interior?

Esto es para unos tableros que me han encargado para hacer estanterias. Le recomende hacerlo asi por que en macizo no me fio de que se tuerzan.
Las de cocina hice alguna con tablero de 15 y dan unos 25 mm de espesor

1 me gusta

Ya que vas a hacer los cantos igualmente, no lo he tocado pero el tricapa tiene buena pinta/precio, miratelo ya que vas xD

Qué acabado tiene ese tablero?

Rubio pure

1 me gusta