LIGNORUM comunicación.

Hola, Hola, … Probando, 123, todo bien ala a comunicarse.

Hola Isra,

Que bien, así separamos temas

Pego aquí el post sobre comunicacion para que nos vayamos organizando, gracias Isra

[quote]Al lio. [size=150]Plan de Comunicación[/size]

Vaya por delante que esto es solo una revisión y ajuste, ante el escaso tiempo con que contamos, del fenomenal plan de comunicación que Lorenzo nos envió a Julio y a mi para que lo utilizásemos en la promoción de las Jornadas. Voy a ir copiando la propuesta de Lorenzo y la comento.

Objetivos:

Es decir, lo que esperamos conseguir con todo este jaleo.

[ul]- Comenzar un camino de visualización de nuestro trabajo y de re-valorización de la carpintería artesana.

  • Conseguir material gráfico que ilustre nuestra actividad en el desarrollo de la carpintería artesana y el mundo de la madera en general.
  • Dar al evento cierta visibilidad de cara a potenciales contratadores, clientes, colaboradores, y mundo comercial en general.
    [/ul]

Estrategia:

Cuales son, a grandes rasgos, los pasos que vamos a dar para alcanzar los objetivos

[ul]- Desarrollar una presencia previa generando interés hacia el evento (en proceso pero mejorable, las prisas es lo que tienen).

  • Activar un programa lo más concreto posible para aprovechar el evento (hecho, por fin).
  • Generar conversación durante el desarrollo del programa (precisamente es lo que vamos a comenzar).
  • Crear un relato/crónica que pueda presentarse como argumento de venta posterior o para ir teniendo presencia en el mundo de la madera en España e incluso en Europa (Esto saldrá a posteriori pero se basa en todo el trabajo que estamos haciendo)
  • Generar un primer punto de encuentro para posibles colaboraciones posteriores, y abrir nuestro trabajo al mundo como un conjunto de personas y no de forma individual.[/ul]

Acciones:

Aquí esta el trabajo. Esto es lo que tenemos que hacer para que todo lo anterior se cumpla

[ul]- Utilizar los soportes digitales de los que disponemos a nivel individual para describir el programa. Blogs, foros, facebook, twitter, pinterest, lo que sea, ya tenemos los posters, publicadlos, mañana mejor que pasado y luego otra vez a mediados de la semana que viene. También seria bueno mirar en foros y similares, enviar las imágenes de los posters a las comercios que puedan estar interesados en publicarlos en sus webs: Pazos, Agulló, torn i fusta, etc

  • Crear un artículo en blog 15 días antes. Como no tenemos quince días tendréis que hacerlo ya, bastaría con un pequeño texto y las imágenes de los posters, pero todo lo que mejoréis esta propuesta básica se agradecería.
  • Contactar con el máximo de medios locales, bien sea prensa o radio, para ver si alguno puede cubrir mínimamente el evento. Esta parte es complicada, si tenéis amigos periodistas podéis preguntarles si conocen a alguien en las secciones de sociedad de los medios, que es donde suelen trabajar este tipo de temas. Si conseguís contactar con alguien decídnoslo y preparamos un mini dossier de prensa.
  • Crear si es necesario un apartado en un foro o bien un blog independiente para generar contenido a partir del evento. Creo que ya he comentado en un post anterior que ya he registrado lignorum.org para poder montar una web donde poder hacerlo, pero tendrá que ser después de las jornadas. Tendremos que tenerlo en cuenta para recopilar contenidos durante las jornadas.
  • Promocionar esa página o foro en Redes sociales, incluso planteándonos una inversión en publicidad pero segmentando a potenciales clientes. Esto ya se verá cuando llegue el momento.
  • Publicar en cada jornada una o varias fotografías de los talleres con un comentario. Y de las ponencias y de las exposiciones, así que ya sabéis, a hacer fotos, muchas, que será la manera de que salga alguna buena :smiley:
  • Grabar en las jornadas una vídeo/encuesta donde los participantes relaten su experiencia. Esto es muy importante tenemos que hacer los preparativos (camara tripode, etc.) y hacer todos los que podamos (algunos saldrán mal, seguro). Son la mejor herramienta para transmitir el interés de las jornadas.
  • Grabar en video las posibles charlas o seminarios que se puedan hacer, así como un relato general del evento. Cámaras y mas camaras.
  • Tras la jornada, escribir de forma coordinada en los blogs un resumen del evento y las conclusiones del mismo. Aquí entiendo que coordinada no es dirigida, sino que cada uno escribirá según le parezca, como tiene que ser.
  • Una vez concluidas las jornadas crearíamos un storify describiendo las reacciones en redes sociales ante las mismas como documentación que podamos usar después a la hora de presentar el programa en otras entidades.[/ul]

Para los que os manejáis en redes sociales utilizad el hastag, etiqueta o como lo llamen “lignorum”, así podremos recopilar luego todo lo publicado.

Vamos a necesitar como mínimo dos cámaras de vídeo. Si no hubiese otra cosa podríamos intentar apañarnos con las de los móviles, pero seria preferible que se pudieran acoplar a un trípode. Tambien seria conveniente tener alguna cámara de fotos maja y un par de trípodes. Yo puedo poner un trípode y una cámara réflex casi buena para hacer fotos algo mejores que las de los móviles.

En cuanto tengamos las versiones definitivas de los posters hay que empezar a moverlos. Usad la imaginación y pensad donde podría haber otras personas con un interés por la madera semejante al nuestro, centros cívicos con aulas de talla o restauración, escuelas de artes y oficios.

Profesionales que conozcáis, autores de libros, profesores universitarios,etc.

A mi ya no me da mas, cualquier idea que se os ocurra es bienvenida, pero casi prefiero que os pongáis con lo que ya tenemos, que llevamos bastante retraso.

Un par de ideas para que no se me olviden:

  • Acreditaciones. Camisetas, gorras o lo que sea para que se nos identifique facilmente a los que estamos metidos en la organización de las jornadas, sobre todo para el sábado.
  • Ver como podríamos hacer un registro de los asistentes (bastaría con el mail)

Señores hasta mañana que me estoy volviendo flatliner por momentos :bulb:[/quote]

¡Ala! a darle vueltas al coco.

Muchas gracias.

Muy buenas, comentar dos cosillas, priemara: he encargado un par de carton-pluma en A2 del cartel y del programa para colocar en el evento y segunda: el lunes (aunque se que es tarde) distribuiré carteles en almacenes de madera, talleres y “ande” pueda. Sin mas, un abrazo Lignoruminianos del planeta Lignorum.
Isra.

¡Hola compañeros! He empezado a distribuir carteles en los almacenes de madera de mi zona,el lunes repartiré mas en Alicante ciudad,en talleres,almacenes,tiendas de artesanía y en la EASDA (Escuela de arte superior de alicante).Espero que alguien mas se anime.

Hola a todos.
Yo estoy intentando contactar con personas o empresas que nos puedan dar alguna visibilidad.
He enviado sendos mails a la empresa Layle, de maderas, cerca de Donosti, porque llevan un blog que envían a todos sus clientes, incluso a nivel internacional, así que rule un poquillo.
Me he puesto en contacto con la revista AD, de arquitectura y diseño, porque a veces sacan monográficos de muebles o ebanistas que los fabrican. Supongo que pasarán de mí, pero nunca se sabe.
Voy a seguir mandando a diestro y siniestro, y empiezo a rular el cartel en la red también. Al que le llegue por varios cauces, lo siento… :laughing: :stuck_out_tongue:

Yo puedo llevar un trípode decente y voy a intentar conseguir una cámara reflex que grabe vidéo, aunque lo tengo algo crudo. Una digital medio buena pero compacta sí que llevaré, algo es algo.
No estaría mal que la gente que tenga intención de grabar cosas se pronuncie para que no multipliquemos por mil el trabajo y podamos, aunque cada uno haga luego lo que le parezca, coordinar algo el trabajo.
Lo que veo más crudo es lo de contactar con los medios. Yo aquí en San Sebastián, sí que conozca alguna persona , pero en Madrid…na de na.
Voy de todas formas a ponerme mañana en contacto con un periodista que conozco en El Diario Vasco, por si él me puede dar alguna referencia en Madrid a quien podamos dar la chapa.
Enfín, me pongo al lío y ya os cuento.

Hola

Yo he empezado con la difusión por tuiter del cartel del evento, para ser domingo me han RT algunas empresas, me da buena impresión. Ahora esperaremos a la semana que viene. Mañana por la mañana empezaré las visitas.

Coloco esto aquí porque al fin y al cabo lo que queremos es comunicar nuestro trabajo, no?. Esto de que haya 4 hilos es una maravilla pero uno ya empieza a dudar de a donde dirigirse, jua,jua… :smiley: :smiley:
He preparado una sencilla y pequeña ficha para el tema de la exposición.
Os la podeis bajar del dropbox y cada uno que se la tunee con su foto y sus datos.
Si alguien quiere aportar algo, bienvenido será, of course, esto solo es una propuesta por ir adelantando temas.
un saludo a todos
Ahi va el enlace.
dropbox.com/s/j201yuwuamya2 … .docx?dl=0

Estoy deseando que llegue el sabado,intentare aprender el maximo.He mandado algunos correos y esta semana repartire algunos carteles por mi entorno.Es alucinante como habeis dado forma al evento,os doy las gracias.Aportare alguna tabla de peral,fresno,cerezo y algo mas.

Muchas gracias Lorenzo. Todos a prepara los carteles para lo que expongamos

Una de sugerencias a la hora de comunicar el evento:

  • Escuelas y centros de formación relacionados con el trabajo de la madera: restauración, formación profesional y módulos, centros de ensañanzas artisticas, etc. Buscáis los que puedan existir en vuestro entorno(por aquello de repartirnos el trabajo) y les visitáis o les mandáis un e-mail explicando el evento y les adjuntais los pdf’s en baja de los posters para que los impriman en los tablones de aanuncios.

  • Menos formales pero también interesantes son los centros culturales de los ayuntamientos donde den cursos y talleres de talla, restauración, marqueteria, etc.

Mañana me pongo con los de Madrid, quizás seria buena idea ir p0niendo con quien contactamos para evitar duplicados.

Mañana más, saludos

Hola de nuevo.
Esta mañana he contactado con mi amigo el periodista y me ha dicho que lo más efectivo (supongo que es si no eres primo de pedro jota) es enviar un aviso a agencias de prensa.
Me ha comentado que hoy a la tarde me va a pasar unos contactos en ambas agencias para que se lo envíe a ellos.
Supongo que con una referencia será suficiente (espero por mi bien,je.je…)pero si hace falta una nota de prensa pediré auxilio a alguien con más experiencia que yo.
Os cuento pero intentaré hacerlo cuanto antes para que tengan la información rápido. Supongo que con el tema elecciones estarán en otros temas, pero bueno…no tenemos que dejarlo estar.
un saludo

Hola a todos,

Lorenzo, no te preocupes mucho por el tema de pasar la información a agencias, haz lo que puedas que bien estará. Yo te puedo decir que también voy a moverme en ese aspecto. Mi mujer es periodista y tiene muchos contactos. Yo también lo intentaré también, a ver si entre los dos conseguimos que venga algún medio importante.

Respecto a lo de los carteles, hoy he impreso unos pocos y ya he entregado dos en dos talleres de luthiers. Uno de Sergi Martí, que ya pasé creo que enlace y el otro en davidmerchan.com y los dos les ha gustado la propuesta aunque no se si podrán pasar por el poco tiempo que tienen para organizarse. Les he dicho que lo digan a sus contactos y les he enviado el PDF por email.

Mañana pienso pasar por otro luthier, Raimundo, y por un almacén de maderas para instrumentos musicales. Si me da tíempo pasaré por más almacenes pero me pillan un poco lejos, si no, otro día.


Buenas, hoy he impreso unos carteles pero no he podido repartir muchos, aquí en cantabria el buzoneo a sitios que nos interesan es algo complicado, lo llaman “población dispersa”. Mañana seguiré intentando repartir. Un saludo.

Hola

Acabo de llegar de visitar a Guitarras Raimundo y me ha recibido en persona! maderasbarber.com donde me ha recibido la Comunity Management, y le he explicado todo y me ha dicho que lo comentará a sus jefes así como nos mostrará su apoyo en facebuk y similares. Ha estado muy amable conmigo y se le ha visto interesada en divulgar el Evento.

Aún me queda pasar por algún sitio más, como alguna escuela de ciclos formativos y algún almacén más, así como enviar algún email más.

Me siento estupendo. Esto de participar, aunque sea humildemente, en la creación de este evento es como un sueño. Hace un par de meses no tenía casi gente con la que hablar de que quiero comprarme un cepillo número 62 de Lie-Nielsen y que supieran de que estaba hablando!!!
Gracias a todos

Que puedo decir,no tengo palabras para definir lo grande que sois. :clap: :clap: :clap:

Natxo yo tengo en mente un nº 62 pero había pensado en el Stanley premiun o el Juuma,igual me convences y esperaré mas tiempo y compraré el Lie Nielsen
osea que aquí hay debate.Yo también se lo que significa no poder compartir aquello que te apasiona,pero por lo que sea hemos encontrado el lugar y la gente perfecta para que eso no pase mas.

Hoy seguiré con los carteles y corriendo la noticia hasta en el super jejeje.

Un abrazo a todos.

Carlos, no te contesto a lo del n 62 por aquí, a parte de que no es el apartado correcto del foro pero principalmente porque tenemos unos cuantos kilómetros para ello, ja ja ja.

En realidad esto también es comunicación, pero producida de los nervios por lo de este fin de semana

Buenas a todos, quiza sea tarde pero han publicado una reseña sobre LIGNORUM en la revista EL MUEBLE,elmueble.com/articulo/escuela_deco/4163/agenda_cursos_talleres.html.
Un saludo.

Publicado en twitter, gracias Isra :thumbup: